28 mar. 2024

Neri Olmedo admite desconocer sus funciones en el Parlasur

Tras ser duramente criticado en todas las plataformas sociales, el parlasuriano paraguayo Neri Olmedo admitió no tener conocimiento pleno de sus funciones en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Además, confesó tener dificultades para expresarse en español.

neri olmedo.jpg

El parlasuriano fue elegido para el periodo 2018- 2023.

Facebook/ Neri Olmedo.

“Che ko che pyahu, añepyrũ hina. Ndamanejái muchas cosas, pero areko la voluntad suficiente (sic) (Soy nuevo, estoy empezando. No manejo muchas cosas, pero tengo voluntad suficiente)”, dijo Olmedo, mezclando las lenguas castellana y guaraní en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El parlasuriano electo para el periodo 2018- 2023 fue incluido en la lista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de manos del senador Víctor Ríos, según manifestó.

El representante de Paraguay ante el Parlasur alegó que posee dificultades para expresarse en otro idioma que no sea el guaraní. Sin embargo, consideró poseer las cualidades necesarias para ocupar el cargo.

Lea más: Neri Olmedo causa indignación por su falta de oratoria y preparación

El parlamentario comentó que egresó de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) como licenciado en Administración de Empresas y que maneja algunos negocios.

En la entrevista, Olmedo destacó la importancia de otorgar mayor poder a los parlasurianos para poder lograr mayores objetivos, en vista de la conexión existente con los países del Mercosur.

Polémica representación

Neri Olmedo fue blanco de críticas por cientos de internautas paraguayos, tras mostrar su falta de oratoria y preparación ante la prensa brasileña. El mismo fue consultado sobre sus intenciones en el nuevo cargo e incurrió en varios errores al dar sus respuestas.

Oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, Olmedo expresó su deseo de hacer una costanera en el 2º Departamento del país, además de tener una “ruta de todo tiempo entre Liberación y Curuguaty para hacer nexo con Ciudad del Este-Brasil”.

Los representantes paraguayos del Parlamento del Mercosur tienen un salario de más de G. 30 millones. Paraguay cuenta con 18 representantes en el organismo regional.

El Parlasur fue creado legalmente en diciembre de 2005 y comenzó a funcionar desde marzo de 2007. Opera en Montevideo, con una sola Cámara, y debe realizar al menos una sesión ordinaria mensual.

Embed

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.