26 jul. 2025

Envían a prisión por homicidio a una presunta “viuda negra”

26598115

Trampa. La sospecha es que la mujer planeó el crimen con intención de cobrar un seguro.

Captura

Fue enviada a la cárcel de Villarrica, Elisa Noemí Pino Rojas (28), la supuesta viuda negra, quien habría ordenado matar a su esposo en diciembre del 2023. La jueza de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería, decretó su prisión preventiva, luego de estar con paradero desconocido durante varios días.

La mujer y su pareja, Hugo Nelson Aguayo Núñez (46), vinieron desde España en noviembre del año pasado, a fin de pasar las fiestas de fin de año en nuestro país y de paso para que los abuelos conozcan a los dos pequeños hijos.

Se habían casado hace poco y tenían planes de poner plantaciones en Paraguay, pero todo se habría truncado por el supuesto caso fortuito.

Una noche, tras una cena con los suegros, Elisa Pino se sintió mal, supuestamente le cayó mal la cena, y tenía mal de estómago. Su esposo la llevaba al médico cuando, por el camino oscuro y alejado de la ciudad, le pidió que se detuviera, porque tenía ganas de vomitar. El hombre se quedó y en ese sitio exacto aparecieron los dos hombres que los atacaron, llevándose dinero y asesinando a Hugo.

Se habrían llevado G. 10 millones y 2.500 euros, pero no les sacaron ni la billetera, ni los celulares. Balearon el parabrisas donde el hombre se encontraba, pero la esposa no tenía ningún rasguño.

El caso enseguida tomó trascendencia y conmoción y rápidamente todo apuntó hacia la mujer. Aguayo fue muerto a balazos, aparentemente en manos de la supuesta “viuda negra”.

Los hombres, presuntamente contratados, se encontraban en el yuyal, ingiriendo bebidas alcohólicas, al parecer, esperando la señal.

El fiscal Carlos Mercado había dicho a la prensa, que en la forma en que murió el hombre no tuvo ni tiempo de reaccionar y refirió que el dinero supuestamente le habían sacado de la billetera y de un compartimiento de la parte de atrás de la camioneta.

Elisa Pino fue imputada por homicidio doloso. La sospecha del Ministerio Público es que la mujer habría planeado y contratado a personas para que lleven adelante el crimen. Incluso, todo había estado planificado antes de que vinieran de España, aparentemente.

Al parecer, el hombre era muy violento, motivo por el que ella tomó la decisión.

Según dijeron los familiares a los medios, la mujer ya en la casa de los suegros había tenido una actitud sospechosa, se había alejado presuntamente para hacer una llamada y luego ya estaba apurada por salir.

Finalmente, la mujer se presentó esta semana ante el Juzgado para su audiencia de medidas, donde la jueza dictó su prisión.

Más contenido de esta sección
En la sesión de hoy, el JEM estableció la fecha del 22 de agosto para iniciar la investigación de oficio para investigar al fiscal y al juez criticados por presuntas irregularidades en su actuar en el caso Melania Monserrath. La Corte ya ordenó una auditoría.
Para el 12 y 13 de agosto debe comparecer el ex intendente de Lambaré y otros acusados por el supuesto millonario desvío a la Comuna lambareña. La Fiscalía acusa de la existencia de un “esquema criminal”.
La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, principal acusado en el caso A Ultranza Paraguay, solicitó al Tribunal de Sentencia que lo juzga que ordene de manera urgente la intervención de un médico forense, a fin de inspeccionarlo, ya que ha presentado reiterados vómitos con sangre.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible un recurso de apelación promovido contra el rechazo de la recusación del Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo. Con ello, destrabó la causa que ya lleva 18 años, contra el médico Álder Augusto Mendoza, procesado la muerte por supuesta negligencia de la joven Liz Romina Zárate Licitra (17), en marzo del 2007.
Samuel González Valdez, ex intendente de Arroyito, Concepción, ya cumple con su condena de 5 años de cárcel. El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, determinó el cómputo definitivo de la pena. Fue sentenciado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, con un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
El representante de la previsional, José González, dijo que las fotos publicadas datan de años anteriores, cuando él aún no era director jurídico del IPS. Sostuvo que ahora está acompañando denuncias de víctimas en contra del esquema.