20 sept. 2025

Entregan víveres comunidades nativas de Alto Paraguay

Unos 2.623 kits de víveres y otros 500 de medicamentos fueron entregados a comunidades indígenas en el Chaco. Intensas lluvias aislaron a los pobladores.

víveres

La entrega seguirá durante la semana. Foto: Alcides Manena.

Por Alcides Manena | Alto Paraguay

La entrega se realizó este domingo en Carmelo Peralta para luego pasar a Fuerte Olimpo, en tanto que este lunes se asistirá a la localidad de Bahía Negra.

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, dijo que los alimentos son adquiridos con recursos propios del Gobierno Departamental y que serán distribuidos a todas las comunidades indígenas del Alto Paraguay, como también a las localidades de Puerto Sastre, Isla Margarita y Puerto Guaraní, todas afectadas por las intensas lluvias.

La distribución y entrega comenzó el viernes en las comunidades Indígenas Maskoy del distrito de Puerto Casado, quienes fueron los más afectados por las intensas lluvias. El sábado siguieron los trabajos en Riacho Mosquito y Boquerón-Cué.

Durante las últimas semana, el territorio chaqueño sufrió las consecuencias de intensas lluvias, que aislaron principalmente a las comunidades nativas.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).