22 abr. 2024

Entregan donación de modernos equipos para Hospital de San Ignacio

El Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, recibió varios equipos médicos como parte de una donación realizada por la Entidad Binacional Yacyretá.

san ignacio

Los equipos donados por la EBY fueron entregados este martes.

Foto: Gentileza.

Entre las donaciones se citan un equipo portátil de rayos x, un equipo de ecografía de alta gama, un equipo de colposcopía, bombas de infusión, un equipo de electrobisturí, cuatro equipos para otorrinolaringología y oftalmología, entre otros.

La directora del Hospital Distrital de San Ignacio, Lucy Zarza, destacó que los equipamientos son de alta calidad y serán muy importantes para fortalecer las atenciones en el citado nosocomio.

“El equipo de rayos x portátil es muy importante para aquellos pacientes que no pueden moverse, también se utiliza en las cirugías y con esto estamos paliando gran parte de nuestra necesidad. Aún faltan otros equipos, confiamos en que conseguiremos”, expresó Lucy Zarza.

Los equipamientos, cuyo costo total asciende a G. 1.300 millones, fueron entregados este martes.

En el Hospital de San Ignacio fue inaugurado recientemente un pabellón de contingencia para la atención de pacientes respiratorios, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.