16 sept. 2025

Entregan a bebé de cinco meses desaparecido

La Fiscalía informó que en la noche de este viernes familiares de las personas procesadas en el caso de la desaparición de un bebé de cinco meses en Encarnación entregaron al infante, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

hand-person-leg-finger-child-nail-baby-lip-mouth-close-up-human-body-dad-face-infant-skin-joy-organ-interaction-chiu-sense-human-action-484498.jpg

Bebés prematuros podrían ser incluidos en el programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Foto: PxHere (licencia de dominio público).

La fiscala Claudia Morys confirmó que el bebé de cinco meses, denunciado como desaparecido por su madre, fue entregado a las autoridades del Fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Asimismo, se comunicó que el bebé se encuentra en buena en buenas condiciones de salud, y quedará en custodia de las autoridades correspondientes.

La representante del Ministerio Público señaló que el pequeño fue entregado por los familiares de las detenidas, las hermanas Estela y Blanca Torales, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Nota relacionada: La incógnita sobre el bebé desaparecido en Encarnación

En el caso también se encuentra con orden de detención y está con paradero desconocido Anselmo López. Las tres personas se encuentran imputadas por violación de reglas de adopción, de la patria potestad y producción de documentos no auténticos.

La representante del Ministerio Público explicó que hallaron indicios de que personas que no son los padres biológicos del bebé lo habrían reconocido como tal.

Mencionó que con base en todas las evidencias y los cinco allanamientos que realizaron este jueves, decidieron imputar a las tres personas.

También puede leer: Allanamientos en búsqueda de bebé denunciado como robado en Itapúa

La fiscala dijo que sobre la base de una “serie de actos engañosos”, Anselmo López habría inscripto a su nombre a la criatura. Mientras que su pareja Blanca Torales le habría tenido a la criatura y se hacía pasar como su madre. Su hermana Estela, quien trabaja en el Registro Civil, habría conseguido a su cuñado documentos falsos del pequeño.

La denuncia fue presentada por la madre, quien manifestó que Estela Torales supuestamente le engañó al decirle que su bebé murió y no le entregó el cuerpo de la criatura. La mujer no precisa el lugar en donde supuestamente Estela le dio esa información.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.