23 mar. 2026

Entrega de premios en la Embajada de Corea

24630777

Los ganadores.

La Embajada de Corea en nuestro país realizó la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del Concurso de Reseñas, realizado en el marco de la Noche de Cine Coreano.

Los ganadores fueron Gabriela Tillería y Osvaldo Formigli, ambos fueron seleccionados a través de una evaluación conformada por un jurado externo profesional y calificado.

La entrega de reconocimientos y premios se realizó de manos del embajador Chan-sik Yoon, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes y les manifestó que espera que los mismos se comuniquen con el resto del mundo a través de la cultura, convirtiéndose en talentos globales.

Los ganadores manifestaron que se sienten felices y muy emocionados por la oportunidad.

La proyección de la cinta coreana se hizo el pasado 28 de junio, en las salas del Cinemark, ocasión en la cual la Embajada de Corea lanzó el concurso de reseñas para conocer las opiniones de los espectadores y, de esa manera, fomentar su creatividad y talento de escritura.

Las reseñas fueron recepcionadas hasta el 12 de julio y los ganadores fueron revelados el 31 del mismo mes. La Embajada de Corea en Paraguay ya lleva varias actividades de esta índole.

Más contenido de esta sección
La puesta Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro de las Américas y la Fiesta de la Francofonía encabezan las opciones artísticas para los próximos días en el centro capitalino.
Horqueta será escenario de la primera edición de la Fiesta Nacional del Kavure Norteño, una propuesta que combina gastronomía, música y tradición para celebrar uno de los sabores más representativos de su identidad cultural.
El FIAP 2026 reafirma su identidad con el concepto Creatividad con Alma, una mirada que pone en valor la emoción, la cultura y la conexión humana como ejes centrales de la creatividad iberoamericana, más allá de métricas y algoritmos.
La traducción íntegra al español de la obra del oficial prusiano Max von Versen se presenta este viernes 20 de marzo, a las 19:00, en el Ateneo Paraguayo.