12 abr. 2026

Enrique y Meghan, primera Navidad juntos

El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, reveló que su prometida, la estadounidense Meghan Markle, disfrutó de una Navidad “fantástica” en compañía de la monarca británica y el resto de integrantes de la familia real. Esta es la primera Navidad que pasan juntos desde que son novios, La boda real será el próximo año.

EFE.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, de 33 años, anunció el pasado mes oficialmente su compromiso con la actriz norteamericana, de 36 años, con quien se casará el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor.

Enrique participó este miércoles como editor invitado en un programa especial para la emisora británica BBC Radio 4, en el que entrevistó, entre otros, al ex presidente estadounidense Barack Obama y durante el cual abordó diversos asuntos de interés como la salud mental o las Fuerzas Armadas.

Durante su comparecencia en ese espacio radiofónico, el príncipe habló también sobre los recientes festejos navideños, a los que se unió este año Markle en la residencia de la soberana británica en Sandringham.

Preguntado, en tono distendido, cómo le había resultado a su novia la experiencia de conocer a la “familia política”, Enrique respondió: “ha sido fantástico” y Markle “se lo ha pasado realmente bien”.

Cuestionado por una de las presentadoras del programa, Sarah Montague, sobre más detalles acerca de las navidades reales, Enrique comentó que Markle y él se habían alojado esos días junto con su hermano y su cuñada, los duques de Cambridge, en la residencia de Anmer Hall, en Norfolk, cercano a la propiedad de Sandringham de la soberana.

Enrique reveló que en las navidades de la familia real “siempre hay un elemento familiar y también está el elemento laboral” y agregó: “juntos, nos lo pasamos muy bien”.

“Hemos disfrutado mucho quedándonos con mi hermano y con mi cuñada y corriendo detrás de los niños (el príncipe Jorge y la princesa Carlota). Ha sido una Navidad fantástica”, dijo.

“Piensa que tenemos una de las familias más grandes que conozco y cada familia es compleja. Pero ella ha estado absolutamente maravillosa”, observó sobre su prometida.

La pareja, que se comprometió tras poco más de un año de relación tras haber sido presentados por una amiga en común, se unió a la comitiva real el día de Navidad.

Los novios fueron fotografiados en actitud relajada y sonriente de camino a la iglesia de Santa Magdalena, donde asistieron el pasado día 25 al tradicional servicio religioso navideño.

Durante el programa de la BBC hubo bromas sobre si Obama, amigo desde hace años del príncipe, había sido invitado al enlace real, a lo que Enrique contestó: “No lo sé, ni siquiera hemos enviado invitaciones o la lista de invitados, quién sabe si estará invitado o no, no voy a estropear la sorpresa”.

Más contenido de esta sección
Perú vota este domingo en unas elecciones generales para escoger a las autoridades nacionales para el periodo 2026-2031, con una oferta de 35 candidatos a la Presidencia, la más amplia de la historia del país, que acumula una década de inestabilidad política al registrar ocho mandatarios en los últimos 10 años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su país tomará el control del estrecho de Ormuz “con efecto inmediato” después de que las negociaciones con Irán en Pakistán finalizaran sin un acuerdo para su reapertura.
Las delegaciones estadounidense e iraní partieron de Islamabad este domingo por la mañana después de unas maratonianas negociaciones iniciadas en la víspera, las primeras directas al más alto nivel desde hace 47 años, sin haber llegado a un acuerdo, aunque con los canales de comunicación abiertos para el diálogo ante un posible acuerdo de paz.
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.