06 sept 2026

Enrique y Meghan dejarán de representar a la monarquía el 31 de marzo

El príncipe Enrique y su esposa Meghan dejarán de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo, informó este miércoles un portavoz del matrimonio, que en enero anunció su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza.

Harry y Meghan
Harry y Meghan tras su salida de la familia real no podrán utilizar la marca de Sussex Royal.

Foto: Infobae.

A partir de esa fecha, los duques de Sussex dejarán de contar con una oficina en el palacio de Buckingham y pasarán a estar representados por un equipo de su fundación sin ánimo de lucro.

En las próximas semanas, ambos tienen en la agenda seis últimos eventos oficiales, que incluyen la participación del príncipe en una grabación con la estrella del rock John Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir.

Nota relacionada: Polémica renuncia de los duques de Sussex a la familia real

Su último compromiso oficial programado por ahora es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres.

Está previsto que los duques asistan en mayo a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan ex militares heridos, si bien lo harán a título personal, mientras que el príncipe prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres, que se corre en abril.

El duque mantendrá además los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.

El palacio de Buckingham todavía no decidió si otorgará su permiso para que Enrique y Meghan continúen utilizando la etiqueta Sussex Royal tras su distanciamiento de la familia real, según reveló el tabloide Daily Mail.

Lea también: La familia real británica tendrá una serie de los creadores de Family Guy

El matrimonio utiliza esa marca en su popular cuenta de la red social Instagram, así como en la página web que pusieron en marcha tras anunciar su deseo de abandonar la monarquía para ganarse la vida por sí mismos.

El matrimonio y su hijo de nueve meses, Archie, prevén dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá y han avanzado que los arreglos que pactaron con la reina Isabel II se revisarán pasados 12 meses de su cese como miembros de la familia real.

Más contenido de esta sección
Al menos cinco personas murieron tras estrellarse un avión de carga de Amazon al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, según confirmaron las autoridades.
Nepal mantiene este domingo la búsqueda de miles de desaparecidos por las riadas que devastaron el norte del país el pasado 26 de agosto, mientras empieza a calcular los daños en viviendas, carreteras, puentes y centrales hidroeléctricas.
“Soy un director sin escuela”, dice Rajendra Dawadi, que logró evacuar a tiempo a 900 alumnos antes de ver cómo la institución que dirigía en Trishuli Bazar, en el norte de Nepal, desaparecía bajo el devastador deslave del 26 de agosto.
La erupción del volcán Anak Krakatoa, que causó un tsunami en 2018, ha obligado a cerrar temporalmente seis aeropuertos de Indonesia, entre ellos el internacional de Yakarta, uno de los principales del Sudeste Asiático, debido a la presencia de ceniza, lo que ha afectado a más de 370 vuelos, informó el Gobierno este domingo.
Veinticinco años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el presunto cerebro y otros tres acusados siguen a la espera de un juicio, que se prevé comience el próximo 5 de junio de 2028 después de pasar más de una década estancado en su fase preliminar.
Veinticinco años después del 11S, el Memorial del Vuelo 93 de United Airlines recuerda a los 40 pasajeros y tripulantes que perecieron en un campo de Pensilvania tras enfrentarse a los secuestradores para evitar que el avión fuera usado para un atentado similar a los de las Torres Gemelas y el Pentágono.