Sociales

Polémica renuncia de los duques de Sussex a la familia real

 

Tras un largo trecho de tensiones los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, tomaron la decisión de renunciar a sus funciones como representantes de la realeza, y en adelante llevar una vida financieramente independiente a la corona. La decisión, anunciada en la cuenta de la pareja en Instagram, fue tomada después de muchos meses de reflexión y discusiones, según explicaron.

Desde la boda de la ex actriz estadounidense y el príncipe Harry, quien es el sexto en la línea de sucesión al trono de los dieciséis reinos de la mancomunidad, se han dado diferencias con los duques de Cambridge, Guillermo (hermano de Enrique y segundo en la línea de sucesión) y Catalina. Y hasta se especulaba con que los Sussex habían sido apartados por la monarquía, por el hecho que Isabel II no incluyera una foto de la familia de Henry en la filmación de su tradicional mensaje de Navidad.

Harry y Meghan denunciaron, recientemente, en un documental que lo estaban pasando mal por los ataques de tipo racista contra Meghan de parte de la prensa británica, con la que ambos mantienen pleitos en los tribunales. Y es que la pareja ha sido vilmente atacada por la ascendencia birracial de Markle, pues es hija de una mujer afroestadounidense y un hombre blanco.

furia

Según medios internacionales, los miembros de la familia real se enteraron por TV de la renuncia y lo tomaron como una verdadera traición. Según Infobae, el primer sentimiento de Su Majestad fue de “decepción" por el imprudente comportamiento del nieto y su esposa, para luego dar una breve declaración al respecto: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”.

Y aunque los duques de Cambridge no se han pronunciado al respecto, se sabe que el príncipe William estalló en ira y que los royals consideraron la retirada de Harry y Meghan como una “declaración de guerra”.

ReacciÓn internacional

La prensa internacional ha definido a la maniobra de los duques como Megxit, en alusión al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y especula que se debe a millonarios acuerdos comerciales.

Según informó el Daily Mail todo forma parte de un plan para expandir a nivel mundial la marca Sussex Royal que se comerciará con artículos de merchandising.

Piers Morgan, el conocido presentador y experto en materias de casa real del Reino Unido, disparó en un artículo duras críticas hacia la pareja, y calificó el hecho como una falta de respeto intencional, y sentenció que espera que la reina retire todos los títulos a Harry y Meghan.

El polémico padre de Meghan, Thomas Markle, también se pronunció sobre el hecho, calificando de decepcionante la decisión de su hija y el esposo.

No está claro aún si con la renuncia la pareja mantendrá su título y rango de alteza real, pero en su comunicado manifestaron que desean seguir colaborando con la reina.

Cumpleaños

Todo el escándalo se desató en pleno cumpleaños de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien cumplió 38 años. El Palacio de Kensington publicó un nuevo retrato de la esposa del príncipe Guillermo, para desearle un feliz cumpleaños y mostrar unidad en medio del huracán.

En cuanto a los planes de la pareja, manifestaron que desean vivir entre Canadá y Estados Unidos; trabajar en su entidad benéfica y criar a su hijo de acuerdo a los valores de la tradición real.


La decisión histórica de los duques de Sussex de renunciar a la familia real causó revuelo en el mundo entero.

Dejá tu comentario