16 sept 2026

Enrique Iglesias, artista del año en los Latin Music

El cantante español Enrique Iglesias ganó el reconocimiento al artista del año en la III edición de los premios Latin American Music Awards (LAMAs) que se celebran esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles.

kike.jpg

Iglesias repitió así el éxito que ya obtuvo el año pasado. Foto: Archivo

EFE

El vocalista se impuso en esta categoría a los también nominados Shakira, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Iglesias repitió así el éxito que ya obtuvo el año pasado, cuando en la II edición de los Latin American Music Awards triunfó con cinco premios: artista del año, artista masculino favorito de pop-rock, canción del año, mejor tema de pop-rock y mejor colaboración (los tres últimos por el tema “Duele el corazón”).

“Antes que nada le quiero dar las gracias a mis fans porque sin vuestro apoyo esto sería imposible”, afirmó Iglesias al recoger su galardón.

“Muchísimas gracias por todo vuestro amor. Os quiero muchísimo”, añadió.

Previamente, Enrique Iglesias se había subido al escenario de los premios para entregar a su amigo Pitbull el reconocimiento especial Dick Clark como tributo a su carrera musical y su dedicación a fines caritativos.

Pitbull aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de inspiración y motivación a todos los afectados por las desgracias naturales en Puerto Rico o México.

“No olvidemos nunca que los inmigrantes construyeron Estados Unidos”, añadió el cantante, quien apostó por construir más escuelas y menos muros y pidió a los latinos que se mantengan “fuertes” para que este país no se convierta en los “Estados Divididos de América”.

La III edición de los Latin American Music Awards se celebra hoy en Los Ángeles con una gala que cuenta con Diego Boneta y Becky G como maestros de ceremonias.

Más contenido de esta sección
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.
El proyecto de la guitarrista paraguaya recibió tres nominaciones y pone en valor la diversidad de las cuerdas latinoamericanas.
Lux, de Rosalía; Tropicoqueta, de Karol G; FREE SPIRITS, de CA7RIEL & Paco Amoroso; Taracá de Jorge Drexler o ¿Dónde Es El After?, de Rawayana, disputarán el Latin Grammy a álbum del año en la 27ª edición de estos galardones que será en Las Vegas el 12 de noviembre.
La gira del cantante británico Ed Sheeran por Norteamérica y Sudamérica se vio sacudida a raíz de la exclusión del rapero Macklemore, uno de su teloneros, por expresar un mensaje a favor de Palestina en el escenario. En solidaridad, renunciaron cuatro artistas.