28 mar. 2024

Enrique Iglesias anuncia el último disco de su carrera, Final

Enrique Iglesias anunció que el 17 de setiembre lanzará un nuevo disco llamado Final, el undécimo y último de su carrera. Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último.

enrique iglesias.jpg

Enrique Iglesias anunció su último disco.

Foto: EFE.

“Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar”, dijo el cantante Enrique Iglesias.

El cantante español dio la noticia en una charla retransmitida por internet donde estuvo acompañado por el puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Sebastián Yatra, con quienes comienza a finales de mes una gira norteamericana, y que se mostraron sorprendidos cuando lo escucharon.

“El título Final tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum (...) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años”, explicó Iglesias. “Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum”.

La estrella de la música latina presentó hace siete años su último álbum de estudio, Sex and love (2014) y desde entonces ha lanzado numerosas colaboraciones con otros artistas, entre ellas el reciente tema Me pasé, junto al reguetonero boricua Farruko como anticipo de este esperado nuevo disco.

Enrique Iglesias - ME PASE (Official Video) ft. Farruko

“Me siento bien por (el disco), he estado trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado”, se sinceró Iglesias durante la charla mientras los vocalistas respondían a una serie de preguntas enviadas por los fans.

El autor de éxitos como Bailamos o Hero aseguró que “desde 2015" ha estado pensando en una especie de retirada musical como la que anunció, y por eso consideró que la gira compartida, que comienza el 25 de setiembre en Las Vegas y recorrerá Estados Unidos y Canadá, va a ser “especial”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.