Nacionales

Enrique Bacchetta recomendará a Mario Abdo destituir al titular del IPS

El senador colorado Enrique Bacchetta aseguró que recomendará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituir al titular del IPS por las denuncias sobre supuestas irregularidades en una licitación de la previsional.

Enrique Bacchetta, senador del movimiento oficialista Colorado Añetete, dijo que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez que tome una decisión y destituya al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, como una "señal de caiga quien caiga en la República del Paraguay".

Lea más: Fiscalía investiga supuesto caso de soborno a periodista

Consideró que, igualmente, el presidente de IPS debería renunciar "por decoro y delicadeza" y que se debe realizar una investigación profunda de las denuncias de supuestas irregularidades.

"No quiero decir, pero presumo de que puede haber algo extraño en este tema de la licitación, demasiado dinero es", manifestó ante los medios de prensa este miércoles.

Nota relacionada: Mario Abdo ordena suspender licitación de servicio de seguridad de IPS

Este martes, Abdo Benítez ordenó suspender la licitación para brindar servicio de seguridad al IPS, tras la polémica que se generó luego de que se denunció un supuesto intento de soborno a un periodista de ABC Color.

La empresa Security Service Tecnology, vinculada al ex diputado colorado José Chamorro y que actualmente es administrada por su hijo Óscar Chamorro, supuestamente fue favorecida en el proceso.

El caso salpica además al senador liberal Dionisio Amarilla, quien participó de una reunión con el comunicador para supuestamente pedirle que pare con las publicaciones sobre aparentes sobrefacturaciones, según la denuncia del periodista.

Leer más: Empresa denunciada por irregularidades cobró casi USD 60 millones del Estado

La previsional volverá a iniciar el proceso y un nuevo llamado de licitación conforme a las condiciones que el IPS requiere para el servicio de seguridad, que incluye todo el centro de monitoreo.

Dejá tu comentario