16 jul. 2024

Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

Un enfrentamiento entre reclusos dejó como saldo al menos tres muertos este domingo en la penitenciaría de San Pedro, según confirmó el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos. Además, se registran heridos.

cárcel San Pedro

El enfrentamiento se produjo en la tarde de este domingo en la penitenciaría de San Pedro del Ycuamandyyú.

Foto: Carlos Aquino ÚH.

Según los datos preliminares del hecho, el enfrentamiento se dio entre sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela. Esto ocurrió este domingo cerca del mediodía dentro de la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, confirmó a Última Hora que hubo tres muertos a causa del violento hecho.

Mientras que fuentes oficiosas señalan que la cantidad de fallecidos es superior.

Asimismo, se registran heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro, informó el medio televisivo C9N.

La Fiscalía designó a los fiscales Fanny Aguilera y Jorge López y a dos médicos forenses de turno y personal de área de Derechos Humanos para que intervengan en el penal.

Sin embargo, confirmaron que ingresarán a la penitenciaría una vez que se controle el motín, que aparentemente sigue desde el mediodía.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.