04 dic. 2025

Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

Un enfrentamiento entre reclusos dejó como saldo al menos tres muertos este domingo en la penitenciaría de San Pedro, según confirmó el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos. Además, se registran heridos.

cárcel San Pedro

El enfrentamiento se produjo en la tarde de este domingo en la penitenciaría de San Pedro del Ycuamandyyú.

Foto: Carlos Aquino ÚH.

Según los datos preliminares del hecho, el enfrentamiento se dio entre sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela. Esto ocurrió este domingo cerca del mediodía dentro de la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, confirmó a Última Hora que hubo tres muertos a causa del violento hecho.

Mientras que fuentes oficiosas señalan que la cantidad de fallecidos es superior.

Asimismo, se registran heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro, informó el medio televisivo C9N.

La Fiscalía designó a los fiscales Fanny Aguilera y Jorge López y a dos médicos forenses de turno y personal de área de Derechos Humanos para que intervengan en el penal.

Sin embargo, confirmaron que ingresarán a la penitenciaría una vez que se controle el motín, que aparentemente sigue desde el mediodía.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).