Enfermeros y agentes comunitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública se movilizaron este lunes hasta la sede de la cartera estatal.
Una de las manifestantes, Sara Ortiz, expresó a Última Hora que los afectados forman parte de las Unidades de Salud Familiar (USF) del Departamento Central y que buscan un aumento salarial y que no haya discriminación.
Ortiz indicó que también piden concursos internos en las unidades y que muchos están desmoralizados porque ven que Salud llama a concursos externos cuando hay personas capaces que necesitan ser recategorizadas.
Nota relacionada: Médicos de APS reclaman compensación salarial frente al Ministerio de Salud
Igualmente, abogaron por una revisión del manual de la Atención Primaria de la Salud (APS) con el fin de actualizar el documento.
Asimismo, solicitaron unificar los criterios de funcionamiento con relación a las USF en todo el territorio nacional.
La semana pasada, también habían llegado a la capital los médicos de distintos puntos del país que integran las APS, con una medida similar a la de enfermeros y agentes comunitarios, exigiendo la compensación salarial.