Los enfermeros del Instituto de Medicina Tropical vienen arrastrando una serie de movilizaciones para ser incluidos en el plan que tiene el Gobierno para empezar a cumplir con la Ley 7137/2023, que reduce de 24 a 12 la carga horaria semanal por vínculo.
Además exigen mejores condiciones de trabajo, ya que el personal de blanco ni siquiera tiene un lugar de descanso, informó Telefuturo.
Lea más: Enfermeros exigen reducción del horario laboral y trato digno
Esta vez se manifestaron frente al Ministerio de Salud, donde además denunciaron amedrentamientos con cese de contratos y traslados. “Tenemos miedo”, dijo la dirigente Melisa Peña.
“¿Y dónde está nuestro derecho a la salud mental como profesionales de salud? ¿Si estamos así como vamos a dar calidad y calidez?”, reclamó.
Manifestación de enfermeros frente al Ministerio de Salud.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 2, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Wb7Dbd4Jr7
Son 200 funcionarios quienes exigen el cumplimiento del plan piloto que se puede aplicar organizando los horarios y otorgando los días libres, de acuerdo con Peña.
Los enfermeros buscan incorporarse al plan piloto porque consideran que es la única manera de demostrar que el hospital es apto para implementar la reducción de carga horaria.