07 mar. 2026

Enfermera y paciente caen al vacío al intentar subirse a un ascensor

Una enfermera y una paciente que se disponían a subir a un ascensor hasta el segundo piso del Hospital San Jorge cayeron al vacío, al quedar el elevador en otro nivel.

Hospital San Jorge.JPG

El trasplante se realizó en el Hospital San Jorge.

Foto: Archivo ÚH.

La enfermera y la paciente cayeron al vacío en horas de la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, de la ciudad de Asunción.

La paciente fue sometida a un procedimiento cardiológico en el primer piso; luego, la enfermera iba a trasladarla en una silla de ruedas hasta su habitación en el segundo piso, informó Telefuturo.

Lea más: Anciano quedó atrapado tras caída de ascensor en Pedro Juan

Al apretar el botón del ascensor, se abrió la puerta y la enfermera ingresó –de espaldas– para estirar la silla de ruedas y fue entonces que ambas cayeron al vacío, debido a que el ascensor quedó en el segundo piso.

Nota relacionada: Un herido tras caída de ascensor en un diario

Tras lo sucedido, la enfermera sufrió algunas fracturas en el brazo y fue trasladada al Hospital de Trauma, mientras que la paciente resultó ilesa.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.