05 mar. 2026

Encuestas en grupos, la nueva actualización de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp trae una nueva actualización para sus fieles seguidores. Ahora les permite a los usuarios enviar encuestas a grupos y ampliar los grupos a un millar de personas.

WhatsApp..jpeg

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp busca mejorar la privacidad de sus usuarios.

Foto: Vanguardia.com.

En los últimos meses, la plataforma de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, trajo varias actualizaciones. Ahora, para el agrado de sus usuarios, trae la práctica opción de encuestas.

Esta nueva opción permitirá a los usuarios votar de manera pública en las publicaciones y además de habilitar consultas de algún miembro del grupo.

La llegada de las encuestas es una novedad muy interesante, porque llena la carencia que había en WhatsApp cuando alguien quería hacer una consulta a un grupo, por ejemplo, sobre qué día era el más indicado para hacer una cena.

Hasta ahora, lo que se acostumbraba a hacer era lanzar la pregunta al aire y esperar que uno por uno fueran respondiendo dentro del chat. Ahora todo será más sencillo, según mencionó el portal español La Vanguardia.

¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo!

Utilizar la encuesta en los grupos será de una manera muy sencilla y práctica. Lo único que se debe hacer es tocar el botón de “compartir”, similar a cómo se comparte una foto o ubicación, siempre y cuando se tenga esta función disponible, ya que aparecerá una opción que dirá “crear una encuesta”.

También, entre las nuevas actualizaciones los grupos de WhatsApp, se podrán aumentar hasta mil los participantes de un grupo y podrán compartir una video-llamada hasta con 32 personas.

Las actualizaciones de la plataforma se van otorgando a los usuarios que tienen la versión beta. De esa manera, si hay algún tipo de error, solo lo padecerán los voluntarios que se hayan anotado al programa beta de WhatsApp.

Te puede interesar: WhatsApp permite ocultar conexión “en línea” por seguridad

Una vez que la actualización llegue a su cien por ciento, se otorgará a los demás usuarios las nuevas opciones, siempre que tengan la aplicación actualizada, aunque no es una garantía de que lo puedan tener.

Muchas veces, las actualizaciones llevan las novedades desactivadas, y es WhatsApp quien decide cuando te lo activa. Esto lo hacen como medida de precaución adicional, por si aparece alguno otro imprevisto.

En ese sentido, La Vanguardia señala que en un plazo de días –o incluso semanas–, todos los usuarios van viendo cómo les aparece una función nueva sin hacer nada.

Esto significa que tenían la aplicación actualizada con la función desactivada y que les llegó el momento de disfrutarlo. Si uno todavía no goza de las nuevas opciones, es necesario comprobar que se tenga la versión actualizada de WhatsApp.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.
El Ejército de Israel informó este jueves de que el miércoles mató en Beirut a otro comandante de la milicia libanesa chií Hezbolá identificado como Zaid Ali Jumaa, al que señala como jefe de artillería en el sur del Líbano.
Israel anunció este jueves el inicio de una nueva fase de su ofensiva junto a EEUU contra Irán, que traerá consigo “sorpresas adicionales”, según afirmó el jefe del Estado Mayor de sus Fuerzas Armadas, Eyal Zamir.
El bloqueo del transporte marítimo por el estrecho de Ormuz, debido a la guerra en Irán, afecta indirectamente al comercio de la Unión Europea (UE) a través de las subidas de los precios del petróleo y los problemas de las cadenas de suministro, además de la falta de petróleo, gas y otras materias básicas.
La guerra en Oriente Medio está poniendo “a prueba una vez más” la resiliencia económica mundial, afirmó este jueves en Bangkok la directora del FMI, Kristalina Georgieva.