El niño fue hallado sano y salvo cerca de las 10:00 de este viernes a orillas de un arroyo, situado a unos 2 mil metros de donde había desaparecido del grupo, según informó el periodista del CIM, Aníbal Espínola, a radio Monumental 1080 AM.
Agustín Solalinde, quien se encontraba acampando en la zona, divisó al chico y se acercó a él para preguntarle qué hacía solo en el lugar. Augusto le manifestó que se encontraba perdido, desde la tarde del jueves, cuando él y sus compañeros boy scouts hacían un recorrido por la reserva natural.
En la mañana de este viernes se había intensificado la tarea de búsqueda del niño por parte de policías y los bomberos voluntarios, tras la denuncia de desaparición presentada anoche ante la Policía. También se planteó la posibilidad de enviar un avión del ente policial al lugar, pero felizmente el chico fue encontrado.
<h2> APLICÓ TÉCNICAS DE BOY SCOUT</h2>
Augusto, ante su extravío y hallándose solo en el bosque, aplicó técnicas que aprendió con los boys cout, como por ejemplo, durante la noche trató de evitar la picadura de insectos y para ello se tapó con arena.