22 dic. 2025

Encuentran vehículo utilizado en el asesinato de guardabosques

La Policía Nacional encontró uno de los automóviles involucrados en el asesinato de dos guardabosques, ocurrido en la Reserva Natural Tapytã en el año 2018. El vehículo fue abandonado este miércoles.

Vehículo encontrado.jpg

El vehículo fue utilizado por los autores del asesinato de los guardabosques.

Foto: Gentileza

Vecinos del Área 2 de Ciudad del Este reportaron que un vehículo fue abandonado con el motor en marcha en la mañana de este miércoles. El fiscal Édgar Torales confirmó que se trata de unos de los automóviles buscados en el caso del asesinato de dos guardabosques.

Se trata de un vehículo de la marca Mazda, color bordó, pero que habría sido pintado en color blanco. El auto tiene la misma chapa, mencionó el fiscal. También se busca otro automóvil de la marca Toyota, con matrícula AUS340, de color gris, informó el periodista Edgar Medina.

La investigación volvió a avanzar tras casi dos años del asesinato de Rumildo Toledo González, de 36 años, quien falleció en el acto, y de Artemio Villalba, de 51 años, quien sufrió una herida y posteriormente murió en un centro asistencial.

Nota relacionada: Caen sospechosos del crimen de guardaparques en Caazapá

En el caso se encuentran imputados por homicidio doloso Braulio Alcaraz González, Robert Alcaraz González, Arnaldo Ramón Alcaraz González, detenidos en marzo de este año. Además, continúan con paradero desconocido Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos.

El asesinato ocurrió el 18 de agosto en el interior de la Reserva Natural Tapytã, ubicada en la compañía Corazón de María, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Los guardaparques Rumildo Toledo, Artemio Villalba y Felipe Nery Chávez fueron emboscados por cazadores furtivos mientras realizaban sus actividades de patrullaje en la Reserva Tapytã.

También puede leer: Muere segundo guardabosques víctima de cazadores en Reserva Tapytã

Según el sobreviviente, las dos víctimas fatales fueron sorprendidas por disparos que se dieron desde el otro lado de un río contra los trabajadores.

La Reserva Tapytã, de 4.736 hectáreas, se encuentra en el Departamento de Caazapá y forma parte de un corredor biológico que une el Parque Nacional de Caaguazú, al norte, y la Reserva de Recursos Manejados San Rafael, al sur.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).