23 abr. 2024

Encuentran vehículo utilizado en el asesinato de guardabosques

La Policía Nacional encontró uno de los automóviles involucrados en el asesinato de dos guardabosques, ocurrido en la Reserva Natural Tapytã en el año 2018. El vehículo fue abandonado este miércoles.

Vehículo encontrado.jpg

El vehículo fue utilizado por los autores del asesinato de los guardabosques.

Foto: Gentileza

Vecinos del Área 2 de Ciudad del Este reportaron que un vehículo fue abandonado con el motor en marcha en la mañana de este miércoles. El fiscal Édgar Torales confirmó que se trata de unos de los automóviles buscados en el caso del asesinato de dos guardabosques.

Se trata de un vehículo de la marca Mazda, color bordó, pero que habría sido pintado en color blanco. El auto tiene la misma chapa, mencionó el fiscal. También se busca otro automóvil de la marca Toyota, con matrícula AUS340, de color gris, informó el periodista Edgar Medina.

La investigación volvió a avanzar tras casi dos años del asesinato de Rumildo Toledo González, de 36 años, quien falleció en el acto, y de Artemio Villalba, de 51 años, quien sufrió una herida y posteriormente murió en un centro asistencial.

Nota relacionada: Caen sospechosos del crimen de guardaparques en Caazapá

En el caso se encuentran imputados por homicidio doloso Braulio Alcaraz González, Robert Alcaraz González, Arnaldo Ramón Alcaraz González, detenidos en marzo de este año. Además, continúan con paradero desconocido Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos.

El asesinato ocurrió el 18 de agosto en el interior de la Reserva Natural Tapytã, ubicada en la compañía Corazón de María, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Los guardaparques Rumildo Toledo, Artemio Villalba y Felipe Nery Chávez fueron emboscados por cazadores furtivos mientras realizaban sus actividades de patrullaje en la Reserva Tapytã.

También puede leer: Muere segundo guardabosques víctima de cazadores en Reserva Tapytã

Según el sobreviviente, las dos víctimas fatales fueron sorprendidas por disparos que se dieron desde el otro lado de un río contra los trabajadores.

La Reserva Tapytã, de 4.736 hectáreas, se encuentra en el Departamento de Caazapá y forma parte de un corredor biológico que une el Parque Nacional de Caaguazú, al norte, y la Reserva de Recursos Manejados San Rafael, al sur.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.