17 sept. 2025

Encuentran munición, dinero y drogas en casa del francés detenido en Holanda

La policía holandesa encontró esta madrugada munición, dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas en casa del francés Anis B. detenido este domingo en Rotterdam (oeste de Holanda) en conexión con el atentado frustrado en la periferia de París la semana pasada.

La policía holandesa registra la vivienda de Roterdam en la que fue detenido un ciudadano francés sospechoso de terrorismo. EFE

La policía holandesa registra la vivienda de Roterdam en la que fue detenido un ciudadano francés sospechoso de terrorismo. EFE

EFE

La operación concluyó a la 1:30 de la mañana de hoy (hora local, dos horas menos GMT) sin sobresaltos, informó la Fiscalía holandesa, que cita la agencia Belga.

El detenido, de 32 años de edad, es sospechoso de haber participado en la preparación que no llegó a llevarse a cabo en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París, y de estar relacionado con el principal inculpado en Francia en relación a este proyecto de ataque, Reda Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos.

Anis B. fue detenido en Rotterdam después de que las autoridades francesas emitiesen una orden de arresto europea el pasado viernes.

La cadena holandesa NOS destaca que la operación había sido bien preparada para evitar sobresaltos puesto que no se sabía si el sospechoso tenía armas o explosivos en su vivienda, y se desarrolló con todas las precauciones para detener al sospechoso en la calle.

Inmediatamente después de apresarlo, la Policía holandesa procedió a evacuar las casas más cercanas a la del sospechoso para proceder después al registro de la misma.

Otros tres sospechosos fueron detenidos también en Rotterdam este domingo y esperan a ser interrogados por las autoridades holandesas, según la Fiscalía del país.

Por el momento, solo se sabe que dos de esas tres personas son hombres de origen argelino y de 43 y 47 años.

Los arrestos en Holanda se producen tres días después de la detención de Kriket en Francia.

La detención de Kriket en Boulogne-Billancourt y el hallazgo en su apartamento de Argenteuil (también en la periferia de París) horas después de armas pesadas y explosivos hacen pensar a los investigadores que se había planeado un atentado inminente.

En total fueron detenidos en Bruselas el viernes en relación con la operación antiterrorista en Francia tres personas, de las que una ha sido liberada y otras dos, Rabah N. y Abderamane A., permanecen en prisión preventiva inculpados por participar en actividades terroristas.

Más contenido de esta sección
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.
Más de 15.000 muertes pueden atribuirse al cambio climático al final de este verano boreal en las principales ciudades europeas, afirman investigadores en un trabajo aún preliminar, pero cuyo interés ha sido reconocido por otros científicos.
El papa León XIV afirmó que el diálogo interreligioso tiene “un papel vital” en” una época marcada por violentos conflictos”, en un mensaje enviado este miércoles a los participantes en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebra en Astana (Kazajistán).
Richard Grenell, enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, defendió este martes la diplomacia y la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la tensión entre ambos países a raíz del despliegue militar ordenado por Washington en el Caribe y rechazado por Caracas.
Hamás calificó este martes de “limpieza étnica” el avance de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza y advirtió que la operación solo agravará la catástrofe humanitaria en la Franja.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.