29 oct 2026

Encuentran camioneta blindada y proyectiles en PJC

Fueron hallados tres vehículos, entre ellos una camioneta blindada; además se encontraron proyectiles y objetos personales en una vivienda situada en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero (PJC).

Foto Marciano Candia.JPG

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero – Amambay

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía del Amambay efectuaron dos allanamientos simultáneos en busca de personas ligadas al Primer Comando Capital (PCC) y que tendrían relación con el camión de caudales encontrado el mes pasado con armas de grueso calibre y preparado para cometer un atentado.

La vivienda allanada pertenece a Matilde Garcete, domiciliada en Cruce Bella Vista, pero arrendado a través de una gestora a quien desconocen. La otra vivienda es propiedad de Nery Pinazo Ricardi, recluido en Tacumbú, y está habitada por familiares.

Según la Policía, el lugar aparentemente sirve como aguantadero para la banda criminal paulista. La camioneta Rexton blindada tiene una chapa BBO-062 de Paraguay a la cual no pertenece, mientras que el otro rodado es un VW tipo Gol con chapa YAP-915 y una motocicleta de alta cilindrada.

El lugar serviría para esconder los vehículos que en horas de la noche son utilizados para recorrer la ciudad. También se encontraron 2 proyectiles de calibre 5,56 para fusil, equipos informáticos y objetos personales.

El operativo fue encabezado la fiscala antidrogas Valeriana Ferreira.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga una supuesta amenaza de bomba encontrada en un escrito en la noche de este miércoles en el Colegio Técnico Nacional de Asunción.
El pediatra Robert Núñez manifestó este miércoles que los menores de 12 años no deberían subirse a una motocicleta y que los padres deben saber poner límites a los hijos, sobre todo “imponer fuerza, respeto y saber decir no”.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los niños requiere políticas públicas que combinen la prevención desde la primera infancia con acciones concretas para proteger a las víctimas.
Una mujer logró frustrar el robo de su motocicleta al arrojar la llave en su casa. La víctima fue perseguida por dos motochorros armados que intentaron asaltarla cuando regresaba a su vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 30 años, identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios, fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de Central de la Policía Nacional tras un operativo montado sobre la ruta Luque–Limpio, en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, Departamento Central. El sospechoso contaba con orden de captura por coacción sexual y violación.
Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores y Docentes, solicitó una reunión con el ministro de Educación, Luis Ramírez, para restablecer “la escuela para padres” con el fin de frenar la violencia estudiantil.