19 mar. 2024

Encarnación

En Encarnación, una mujer fue llevada a la fuerza por su ex pareja. Una cámara de circuito ayudó a dar con la víctima, mientras que el hombre es buscado por la Policía Nacional.
Un suboficial de policía fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa, por tener en su poder una guitarra denunciada como hurtada el pasado 17 de enero.
Con el objetivo de descongestionar y agilizar el cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y mejorar la imagen de acceso al país, avanzan las obras viales ejecutadas en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Un camión de gran porte protagonizó un accidente fatal nuevamente en el acceso a la ciudad de Encarnación, sobre la ruta PY06. Una mujer que estaba como acompañante en una motocicleta perdió la vida. En otro accidente, un motociclista también perdió la vida.
Un múltiple accidente de tránsito fue protagonizado por un camión de gran porte en la mañana de este miércoles sobre la ruta PY06, en el acceso a Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un obrero de la construcción perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la jornada de este sábado en pleno centro de Encarnación.
El conductor de una camioneta y un limpiavidrios llegaron a los golpes en una transitada calle de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. No se tienen mayores detalles de lo ocurrido ni el motivo de la pelea.
Un automóvil se incendió completamente en plena madrugada en la ciudad de Encarnación y la propietaria denunció que había en su interior G. 10 millones que debía destinar a sus distribuidores.
El Hospital Regional de Encarnación tiene a 14 adultos y 10 niños internados por dengue grave. Además de que se eleva a cuatro las muertes sospechosas a causa de la enfermedad, informó Juan Martínez, director de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.
Keiji Ishibashi, concejal de Encarnación, manifestó que la ciudadanía está dolida y con bronca tras el rechazó que tuvo en la Junta Municipal el proyecto que buscaba modernizar el transporte público en la ciudad.
El cruce fronterizo Encarnación-Posadas presentó un sostenido aumento de personas que llegan de la Argentina, principalmente desde Buenos Aires. Se registraron más de 35.000 entradas; no obstante, la cifra está lejos de alcanzar los números que se tenían antes de la pandemia.
La ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, luce totalmente iluminada con los colores y los diseños propios de la Navidad. Incluso, ya está preparada para dar la bienvenida al 2024.
La capital del Departamento de Itapúa, Encarnación, es epicentro de una serie de actividades y una gran movida social que dejó el feriado largo, que se inició con la festividad de la Virgen de Caacupé y culminó este domingo.
Familiares, amigos, referentes políticos y pobladores de Encarnación participaron de la despedida al diputado Walter Harms, fallecido en un accidente aéreo el pasado sábado. Sus restos fueron velados en la seccional colorada y luego se realizó el sepelio en el Parque Jardín Imperial en el barrio Santo Domingo de la capital itapuense.
La ciudad de Encarnación aprobó el segundo Plan Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres. El importante proyecto fue elaborado por la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de la capital de Itapúa, organismo encargado de definir las acciones a ser implementadas por la Municipalidad de la ciudad.
Tras el temporal que azotó en los últimos días en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, unos 20 caminos vecinales y rurales se vieron afectados. A pesar de los trabajos de reparación, el equipo no da abasto y se desconoce cuándo estarán en óptimas condiciones.
La Asociación Club de Clubes anunció en la jornada de este lunes la realización de la mayor fiesta del país, los Carnavales Encarnacenos 2024, durante cuatro sábados seguidos.
En una emotiva ceremonia, el científico paraguayo Benjamín Barán Cegla, recientemente designado ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió una distinción con el grado de doctor “honoris causa”.
Un grupo de artistas exhibieron en Itapúa su obra sobre el primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, que consiste en un tapiz sensorial.
Un testigo clave reveló todos los detalles del asalto a un camión transportador de caudales en Itapúa. Para lograr su cometido, mientras algunos delincuentes baleaban y detonaban el blindado, otros incendiaban vehículos para bloquear el paso de patrulleras.
El Ministerio Publico imputó a un joven que realizó posteos amenazantes a través de redes sociales, sobre hechos violentos que acontecerían en una fiesta de Halloween a realizarse este 28 de octubre en la ciudad de Encarnación.
Autoridades sanitarias de Encarnación expresaron su preocupación por el elevado índice larvario que registran los diferentes barrios de la capital itapuense.
La comunidad encarnacena está de luto por la noticia del fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter Harms y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció que el Gobierno actualmente ya no puede controlar la cárcel de Tacumbú, responsabilizando a la superpoblación de internos que se registra actualmente y que supera la capacidad del penal.
En medio de una gran incertidumbre y desazón de la ciudadanía, la Junta Municipal de Encarnación aprobó la adjudicación y privatización por 20 años del servicio de recolección de residuos en la capital de Itapúa.
El reconocido arpista de la ciudad de Encarnación, Isidro González, recibió el prestigioso reconocimiento al Tesoro Nacional Vivo, como uno de los 12 maestros del arpa del territorio nacional.
En el marco de un proyecto de responsabilidad social de una universidad encarnacena, procedieron a plantar unos 300 árboles de especies nativas en la cuenca del Arroyo Quiteria de la ciudad de Encarnación.
Un joven médico perdió la vida al embestir con su vehículo contra una vivienda. El accidente fatal ocurrió este martes en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una pareja quedó detenida este viernes en Encarnación, Departamento de Itapúa, por la supuesta producción y circulación de billetes falsos, que se estarían imprimiendo en un conocido local comercial de la capital departamental.
Un contratista denunció la sustracción de G. 35 millones del interior de su mochila, luego de que se durmiera durante el viaje de Asunción a Encarnación. El dinero debía ser destinado al pago de salario de trabajadores.