10 ene. 2026

Encarnacenos esperan un repunte de las ventas con Milei

26338487

Atractivos. Los rubros electrónicos son los que más atraen a los compradores argentinos en la Perla del Sur.

ANTONIO ROLIN

Momentos de esperanza y gran expectativa vive el sector comercial de Encarnación, por las medidas y disposiciones tomadas por el presidente argentino, Javier Milei. En ese sentido, el anuncio hecho en el vecino país genera esperanza para que la capital de Itapúa pueda repuntar las ventas, atrayendo de nuevo a los compradores argentinos.

El Circuito Comercial de Encarnación empezó a experimentar mayor presencia de compradores, principalmente argentinos en el marco de estas fiestas de fin de año, conforme a datos proveídos por ese sector.

Desde la asunción de Milei, varios productos de la canasta básica presentaron importantes subas en los comercios de Posadas, como también los combustibles. Esto produjo una merma en la cantidad de paraguayos que iban a diario a comprar mercaderías al vecino país.

En contrapartida, en los comercios encarnacenos empezaron a sentir mayor presencia de compradores argentinos, principalmente en el rubro electrónico, celulares, roperías y neumáticos, entre otros.

Con la suba de precios en muchos de los productos tras los anuncios en el vecino país, Encarnación vuelve a mostrarse atractiva y competitiva para los compradores, situación que genera gran expectativa en los comerciantes Otro aspecto que entusiasma son los índices de repunte en la cotización del peso. AR

Más contenido de esta sección
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.
JOYA DEL BARROCO-GUARANÍ. Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de USD 1 millón. Así es el templo de San Buenaventura, de Yaguarón.