27 abr. 2026

En venta las ropas de Pinochet

Toda la ropa que perteneció al fallecido ex gobernante de facto de Chile, Augusto Pinochet, ha sido puesta a la venta por su hijo. Los trajes y las chaquetas del ex dictador se pueden encontrar en una tienda de Santiago.

Fuente: BBC

Los trajes y chaquetas fueron usados por Pinochet desde la década de 1980 hasta que murió el año pasado, informó Augusto Pinochet Hiriart al diario chileno “La Tercera”.

Los trajes están a la venta en una sastrería en el centro de Santiago por más de US$2.000 cada uno, afirma la publicación.

“Son más bien trajes corrientes que él usaba en la casa o para salir en actividades particulares, nada de momentos emblemáticos o especiales”, dijo el hijo mayor de Pinochet.

Más de 3.000 personas murieron o “desaparecieron” durante el gobierno del ex general entre 1973 y 1990.

Un viejo regalo

“Lo único que puedo decir es que esos trajes son usados, incluso por mí. Mi padre me los regaló hace mucho tiempo”, agregó Pinochet Hiriart.

En la vitrina de la céntrica sastrería se encuentra un esmoquin con una etiqueta que lo identifica como de Pinochet, con la fecha 2002.

Pinochet gobernó a Chile entre 1973 y 1990 y, cuando murió en diciembre de 2006, la justicia chilena le seguía varios procesos por violaciones a los derechos humanos durante su mandato.

Así mismo, había sido acusado ante los tribunales de mantener cuentas secretas el extranjero, evasión tributaria y malversación de fondos públicos.

Más contenido de esta sección
Desde Vigilancia de la Salud confirmaron dos casos del serotipo DEN-3 en Paraguay. Una de las personas diagnosticadas tiene antecedentes de viaje a Brasil.
En esta edición, la esperada Met Gala está envuelta en polémica desde que se conoce que los patrocinadores son Jeff Bezos y su esposa, Lauren Sánchez, a quienes se acusa de impulsar al ICE o de “explotación laboral” en Amazon.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la tarde del domingo tras un presunto caso de ahogamiento en una cantera ubicada sobre la ruta que une Ypacaraí con Pirayú. La investigación señala que se habría lanzado al agua de una altura de cinco metros.
La Policía inició este lunes cinco procedimientos simultáneos buscando a miembros de los grupos antagónicos Calavera y Anticalavera, que se disputan territorios para la venta de drogas y la comisión de asaltos. Hubo dos detenidos y se incautaron armas.
La mamá del bombero asesinado de un disparo en Ñemby reveló que en el teléfono de su hijo hay varios mensajes de amenazas, al igual que en el celular de la actual pareja de la víctima y apuntan al ex novio de la mujer.
La Policía Nacional reportó la detención de cuatro hombres tras la denuncia de una joven de 18 años que habría sido víctima de coacción sexual múltiple. Seis personas, presuntamente, la violentaron sexualmente en un patio baldío. Dos están prófugos.