Viernes/01/JUNIO/2007
La firma se produjo entre Ecclestone y la empresa Valmor Sport, que estuvo representada por su presidente, Fernando Roig, y por José Luis Olivas en representación de Bancaja, entidad integrada en esta empresa, en un acto al que asistió el presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps.
Con esta firma concluye un proceso iniciado hace poco más de un año con una serie de reuniones entre Camps y Ecclestone, quien solo contempló el proyecto en un circuito urbano pues no le interesaba que se celebrase en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, a 25 kilómetros de Valencia.
DESDE EL 2008. En Valencia se disputará el primero, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, en otoño de 2008 y a partir de esa edición, en las seis siguientes, la carrera pasará al verano.
Se ha establecido la previsión de que 100.000 personas puedan acudir a presenciar la competición en las gradas que se instalarán para el público.
El recorrido del circuito, de 5,4 kilómetros, se fijará en las inmediaciones del Puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la Copa del América de vela, actualmente en disputa.
El circuito tendrá un ancho de catorce metros lo que, a juicio de Aspar, facilitará los adelantamientos en mayor medida que en Mónaco.
Otra variante importante que se ha destacado del futuro GP de Europa es el impacto económico por la disputa de un gran premio de Fórmula Uno en un circuito urbano en Valencia, que se ha cifrado en un primer estudio en setenta millones de euros. (EFE)