Varios sucesos trágicos se registraron en el largo fin de semana y feriado que marcaron con sangre la bienvenida del 2024 y despedida del 2023. La mayoría perdió la vida en accidentes de tránsito.
La Policía Nacional reportó 28 fallecidos entre el sábado y ayer ya día de Año Nuevo, entre los cuales 11 ocurrieron a raíz de accidentes de tránsito.
Uno de los últimos percances viales se registró ayer en el distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, donde a consecuencia de un vuelco falleció Víctor Vallejos Rodríguez, (39), quien iba al mando de un auto de la marca Renault, en compañía de Gustavo Daniel Ayala Benítez, quien resultó ileso en el accidente.
Las circunstancias del vuelco no fueron aclaradas aún.
En otro hecho, ocurrido cerca de las 7:10 de ayer sobre la avenida Primer Presidente y Sacramento, zona del Jardín Botánico de Asunción, perdió la vida Osvaldo Damián Martínez Martínez (26), quien estaba al mando de su motocicleta y, en un momento dado, terminó impactando contra una columna de hierro del alumbrado público.
Otro motociclista falleció en un accidente, ocurrido cerca de las 08:30 de ayer, en el kilómetro 126 de la ruta PY13, zona de Sydepar 7000, Primera Planta, de San Pedro.
La víctima fue identificada como Eusebio González Céspedes, de 27 años.
El otro involucrado en el accidente es una camioneta Toyota, modelo Fortuner, sin chapa, al mando de Roberto Sanabria Ibarra (43), subcomisario del Departamento de Investigaciones de Canindeyú.
Prudencia. La inspectora de tránsito Vanessa Llanes, de la Patrulla Caminera, refirió que la cantidad excesiva de accidentes viales registrados en este último fin de semana del 2023 e inicio del 2024, se debe a que la ciudadanía considera, la época de Año Nuevo como una semana de festejos y salidas a fiestas, a diferencia de la semana de Navidad, que lo guardan más para la convivencia en familia.
“La gente se desplaza mucho más, por lo que siempre instamos a la calma y prudencia en rutas, en especial en estos tiempos”, mencionó.
Otras tragedias. La segunda causa de fallecimientos es el suicidio, que hasta ayer fueron reportados cuatro casos. También quedó en segundo lugar los casos de ahogamientos con cuatro fallecidos.
Otras tres personas fallecieron calcinadas y dos cadáveres fueron hallados. Otra persona falleció por traumatismo interno. A esto se le suma una muerte cuya causa se debe determinar, un electrocutado y un homicidio.
11 es la lamentable suma de personas fallecidas en el último fin de semana, en accidentes de tránsito.