02 dic. 2025

En San Lorenzo repudian posible traslado de cuartel de bomberos por subseccional colorada

Vecinos del barrio Reducto se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad de San Lorenzo en contra de la posibilidad de que el terreno ocupado por los Bomberos Voluntarios de la zona sea cedido para la construcción de una subseccional colorada.

san lorenzo san.png

Vecinos de San Lorenzo se movilizaron este miércoles contra la intención de despojar al Cuerpo de Bomberos del terreno que ocupa.

Foto: Gentileza.

Vecinos del barrio Reducto denunciaron que la Municipalidad de San Lorenzo tiene la intención de sacar al Cuerpo de Bomberos de la ubicación que ocupan en esa zona y trasladarlos a otro lugar, para construir allí una subseccional colorada.

“Buscan la manera para sacarle de ahí a los bomberos, personas que hacen servicios a la sociedad, a la comunidad, al barrio. Demasiado injusto es lo que está pasando”, refirió Ricardo Cabrera, uno de los manifestantes que acudió este miércoles hasta la Municipalidad de San Lorenzo para manifestar su descontento.

Cabrera mencionó que el terreno ocupado por los Bomberos es propiedad de la municipalidad y cuenta con 21 metros de frente y 40 metros de fondo, y que apenas cabe la estructura para un cuartel de bomberos con un carro hidrante.

“Eso le corresponde a la ciudadanía, cuando es un terreno municipal, en la ordenanza figura que es del pueblo sanlorenzano, entonces el pueblo tiene que decidir por cual optar si es una subseccional o los bomberos”, expresó el vecino.

Asimismo, agregó que “la ciudadanía reducteña y mayormente de San Lorenzo” quiere que el Cuerpo de Bombero se mantenga en el lugar y “100% trabajando con la ciudadanía”.

Cabrera señaló que hace un año el Cuerpo de Bomberos solicitó el arrendamiento correspondiente que está estipulado en la ordenanza municipal, que establece que al cumplir un año de ocupación puede ser solicitado, sin embargo, la municipalidad hizo caso omiso al pedido.

Nota relacionada: Vecinos de Reducto están en contra de instalar subseccional colorada en predio donde operan bomberos

“Nosotros, ciudadanía reducteña, hicimos una nota con firmas acompañando a ese pedido de arrendamiento, para que se le haga caso, hasta inclusive hicimos manifestaciones, presentamos 2.000 firmas, iglesias se pronunciaron, escuelas, colegios, la ciudadanía entera”, recordó el vecino.

Cabrera recalcó que a pesar de eso, la Municipalidad ignora el pedido y se inclina al pedido de “un supuesto caudillo colorado” que solicitó a la intendencia que el predio sea utilizado para una subseccional colorado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.