29 may. 2026

En Puerto Casado más de 20 parejas unen sus vidas en boda comunitaria

Un total de 23 parejas unieron sus vidas este jueves en una celebración religiosa en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

casamiento.jpg

La boda comunitaria se realizó en la parroquia San Ramón Nonato de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena.

En una ceremonia cargada de emociones, realizada este jueves por la mañana en la Parroquia San Ramón Nonato de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, recibieron el sacramento del matrimonio comunitario 23 parejas, entre las que estuvieron presentes también pobladores de una comunidad indígena de la etnia Maskoy.

Previo al inicio de la misa, cayeron las ansiadas lluvias en la zona del Chaco, las que fueron calificadas por los recien casados como una bendición que cayó justo el día de la celebración de la boda comunitaria, que por primera vez se celebra en el Departamento de Alto Paraguay.

La Fundación Santa Librada, con este evento, llega a 47 bodas comunitarias realizadas en el marco del Programa Sagrada Familia. Hasta el momento más de 2.700 parejas llegan al altar para recibir el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica.

Las parejas contrayentes siguieron un proceso de preparación de seis meses antes de llegar al altar de la iglesia. Asimismo, unieron sus vínculos ante el Registro Civil, también con el apoyo de la Fundación.

Los nuevos cónyuges pretenden ser el ejemplo para las demás parejas en el Chaco para que se animen y se decidan a formalizar las uniones civiles con la institucion del matrimonio.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.