Según datos de la Policía Militar del Brasil, el automóvil hallado detrás del aeropuerto Internacional de Ponta Porã es un Mitsubishi Lancer, utilizado durante el intento de asalto. Lo llamativo es la chapa paraguaya BHS 252 hallada por el rodado, que corresponde a una camioneta de la marca Fiat Strada, del año 2012, de color blanco.
Tras recibir la denuncia del incendio de un vehículo cerca de las 19.00, Bomberos y Guardia Civil Municipal llegaron al lugar para sofocar el fuego.
Los funcionarios, Clarisa Elizabeth Rojas (24) y MIguel Angel Cáceres (29), fueron víctimas de un intento de asalto cuando se dirigían a un banco de plaza para realizar un depósito de cerca de G.600 millones. Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía y se dieron a la fuga.
Lea más: Delincuentes intentaron asaltar a funcionarios municipales de Pedro Juan Caballero
Datos policiales señalan que los trabajadores fueron interceptados por los delincuentes, que serían cuatro. Los mismos les cerraron el paso y comenzaron a realizar varios disparos.
Los funcionarios municipales se trasladaban con un personal de la Policía en un vehículo particular de la Comuna de Pedro Juan Caballero. Afortunadamente, los trabajadores no resultaron heridos.
El agente manifestó que habría herido a alguno de los delincuentes durante la refriega, por lo que se encuentran realizando controles en centros asistenciales del vecino país en el caso de que aparezca alguna persona herida.