Sucesos

En operativo conjunto capturan a cinco pistoleros de Comando Vermelho

Un grupo de supuestos pistoleros que operaban en Amambay, a cargo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, fue desarticulado este martes en Bella Vista Norte. Los intervinientes se incautaron de armas de fuego, drogas y de hasta un auto blindado, informó la Senad.

El operativo denominado Soberanía, y coordinado por la Senad y la Policía Federal de Brasil logró desmantelar la banda criminal que tenía como pistolero de los narcotraficantes al peligroso y conocido delincuente paraguayo, Emiliano Rojas, quien también cuenta con antecedentes penales y órdenes de captura por varios delitos.

Además de Emiliano Rojas (36), fueron detenidos Luis Jorge Meza López (22), Édgar Irala (22), Luis Fleitas Recalde (42) y Francinaldo Inacio (4), con antecedente por homicidio.

Según los datos manejados por los intervinientes, en la zona estaban asentados varios miembros de un brazo armado de la organización criminal brasileña, Comando Vermelho, responsable de gran parte de los ajustes de cuentas, además del tráfico de drogas y armas en la zona.

Del poder de los mencionados fueron incautados tres fusiles, una escopeta, tres pistolas, un rifle, un revólver y cartuchos de diversos calibres.

También se incautaron de un lujoso automóvil blindado de la marca Porsche; una camioneta Chevrolet S-10, de color negro; una camioneta Mitsubishi Pajero; una camioneta Ford Eco Sport, y una Mitsubishi Tritón, de color negro.

Igualmente, hallaron 32 gramos de cocaína, 152 gramos de crac y 29 gramos de marihuana.

Los detenidos así como las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del fiscal interviniente, Justiniano Cardozo.

La operación Soberanía se dio en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado en Paraguay, informó la Senad.

Dejá tu comentario