19 abr. 2024

En Misiones, niña emprende para aprovechar el tiempo en pandemia

Almudena Ávalos Sánchez, de 11 años, buscó la forma de utilizar su tiempo en esta cuarentena para no estar todo el tiempo absorbida por las pantallas de los celulares y en las redes sociales. Usando su creatividad decidió emprender creando todo tipo de accesorios en Santa Rosa Misiones

misiones.jpg

Almudena Ávalos Sánchez vive en el barrio Pablo Sexto de Santa Rosa Misiones y hace cuatro meses decidió iniciar su emprendimiento.

Almudena Ávalos Sánchez vive en el barrio Pablo Sexto de Santa Rosa Misiones y hace cuatro meses decidió iniciar su emprendimiento creando diversos accesorios. Dijo que aprendió a hacer manualidades con una tía a través de de videollamadas.

La joven emprendedora realiza pulseras personalizadas, sujetadores para tapabocas, entre muchas cosas más. Comenzó vendiendo sus productos a sus familiares, pero el pequeño negocio se extendió poco a poco y ahora ya recibe pedidos de varias partes.

“Empecé hace cuatro meses, no quería estar todo el día frente a las pantallas perdiendo mi tiempo. Mi tía que es monja, me enseñó a hacer las manualidades a través de videollamadas, primero empecé haciendo pulseritas personalizadas, correas para tapabocas, porta sello, empecé vendiendo a la familia y ahora ya recibo pedidos de otros lugares porque publique en Instagram” expresó.

Los costos de sus productos son bastante accesibles y van desde G. 5.000 hasta G. 20.000. Almudena menciona que su familia la ayuda para cumplir con los pedidos y que está empezando a ahorrar en la cooperativa para cumplir sus sueños cuando sea adulta.

“Ahora me ayudan a preparar mis padres y mis hermanos. Ya envié mi trabajo a Ciudad del Este, Asunción y otros lugares más. Mi deseo es ahorrar para viajar y explorar el mundo cuando tenga la edad para hacerlo, ya tengo una cuenta de ahorro en una cooperativa y ahí guardo mis ganancias” agregó la niña.

Mencionó tiene una página en Instagram con el nombre cosasbonitasbyalmudena y que eso la ayudó a recibir una invitación para participar de la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil a desarrollarse en Colombia en el mes de setiembre. Presentará su stand desde nuestro país en forma virtual.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.