24 abr. 2024

En Misiones, antes que concordia existe discordia

misiones hay discordia.JPG

Héctor Vera -- Cristina Ayala

Héctor Vera, uno de los precandidatos a intendente de la ciudad de San Ignacio, Misiones, denunció que se le persigue a los funcionarios públicos de la Justicia Electoral y del Ministerio de Salud que están en su equipo, a quienes se les amedrentan recordándoles que sus contratos están por vencer.

Mencionó que a otros referentes se les intenta apartar ofreciéndoles cargos para que abandonen el sector en el que están operando.

Además dijo que el diputado nacional Derlis Maidana y el intendente de Villa Florida Michel Flores, referentes de Horacio Cartes en Misiones, no tienen palabra, pues prometieron apoyarle hasta el final y en pocos días le abandonaron justo que se acelera la campaña electoral.

“En San Ignacio nunca hubo concordia, hubo imposición, nunca vimos una encuesta oficial de ninguna empresa, solo tuvimos una reunión departamental, nunca hablaron con nosotros para ponernos de acuerdo para una encuesta. Derlis y Michel me dijeron en esa reunión que estarían conmigo hasta el final y luego de unos días, Derlis me informa que eligieron a otro grupo”, detalló Vera precandidato a intendente por el movimiento Esperanza Republicana, sector que lidera el senador Enrique Riera.

Vera además mencionó que están persiguiendo a sus colaboradores para que lo abandonen y que además le ofrecieron un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá para descabalgar su candidatura.

“Tenemos audio, mensajes y llamadas como prueba de las persecuciones donde se les dice a los funcionarios que me dejen de apoyar o no se les renovará sus contratos. Solo necesito autorización de las víctima para hacer una denuncia pública y si tenemos que encadenarnos con esa persona donde fuere necesario lo haremos. A mi ofrecieron ir a trabajar en la asesoría jurídica de la EBY para descabalgar y no acepté”, agregó.

Niega persecución. Por su parte, la candidata de Concordia Colorada, Cristina Ayala, negó que exista persecución política, refutando así la denuncia.

“Con la presión no se consigue nada, en mi ánimo no está atacar a los correligionarios, el interés es caminar y presentar mi proyecto. Niego categóricamente que haya persecución política, no existe ni va a existir discordia”, expresó la precandidata a intendente por Concordia colorada en San Ignacio Misiones.

En carrera. Un total de 227 movimientos internos se inscribieron en el Partido Colorado para las próximas elecciones municipales.

Pese a que Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez pactaron presentar candidaturas consensuadas en el marco de la Operación Cicatriz a través del Movimiento Concordia Colorada, en la mayoría de los distritos se está lejos del mentado acuerdo y cada sector interno plantea candidaturas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.