24 jul. 2024

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, comienza la convención liberal

Arrancó la esperada convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que tratará la expulsión de aliados de HC. Se espera la presencia de unos 500 asambleístas.

convención liberal

Al ingresar, los convencionales tuvieron que enfrentar un dispositivo de control.

Foto: Dardo Ramírez.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los liberales llegaron desde tempranas horas al local del Athletic Rowing Club, en Asunción, que albergará la convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La Policía Nacional dispuso la presencia de uniformados en los alredores, como también la organización implementó un fuerte dispositivo de control. Al ingresar, los convencionales fueron revisados con detectores de metales.

En inmediaciones, vendedores de alimentos e incluso personas que no perdieron la oportunidad para vender banderas e incluso sombreros alusivos al PLRA.

En la convención se tratará el pedido de expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.

Estos son acusados de abandonar la línea partidaria de oposición trazada en la última convención liberal y abrazarse a los intereses del oficialismo colorado, liderado por el ex presidente y titular de la ANR, Horacio Cartes.

La participación en la destitución de Kattya González fue uno de los puntos más resaltantes de esta acusación.

Se verifica una alta convocatoria de convencionales y se estima que se llegarán a los números necesarios para lograr la expulsión de los acusados.

Un hecho llamativo refiere a las sillas de plástico del lugar, que están sujetas entre sí para evitar que vuelvan a ser lanzadas como en ocasiones anteriores.

En caso de que se de la expulsión, los cuatro podrían volver a acudir a la Justicia Electoral, tal como lo hicieron con la suspensión de su afiliación, que tuvo una respuesta favorable del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.