03 jun. 2025

En medio de avanzada cartista, embajador de EEUU aboga por respetar voluntad popular

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, mantuvo una reunión con el cardenal Adalberto Martínez este martes donde compartieron su visión de respetar la voluntad popular.

Reunion Cardenal Embajador.jpg

Foto: twitter.com/USAmbPY.

En un breve posteo en sus redes sociales, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó que mantuvo una reunión con el cardenal Adalberto Martínez este martes en la que conversaron sobre una “visión compartida”.

“La necesidad de una democracia pluralista y representativa, que respete la voluntad popular y que brinde participación a todos”, agregó el diplomático sobre el encuentro.

El posteo lo hizo horas después de que se conozca el pedido de pérdida de investidura contra la senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.

Este miércoles el Senado tendrá una sesión extraordinaria para tratar el pedido. En el libelo acusatorio, aseguran que González incurrió en tráfico de influencias y uso de documentos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llamó a la calma tras el crimen de María Fernanda Benítez y afirmó que el Ministerio Público está haciendo todo lo necesario para aclarar el crimen. Afirmó que no permitirán la justicia por mano propia.
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.