19 abr. 2024

En Juan de Mena piden un médico para el Centro de Salud

Pobladores de Juan de Mena, Departamento de Cordillera, exigen un médico para el Centro de Salud que actualmente solo cuenta con personal de enfermería.

Juan de Mena.jpeg

Los pobladores de Juan de Mena deben viajar a otras ciudades para ser atendidos.

Foto: munidejuandemena.gov.py.

En los últimos días, pobladores de Juan de Mena, Departamento de Cordillera, empezaron a recolectar firmas para pedir un médico en el Centro de Salud local, debido a que hace al menos dos años se trasladó la única doctora con la que contaban. Solamente quedó el personal de enfermería.

La iniciativa surgió desde un hombre identificado como Pastor Cantero, quien se vio afectado por la falta de atención. El hombre manifestó a Última Hora que decidió movilizarse luego de que la última vez que fue hasta el lugar para controlarse, le manifestaron, aparentemente, que no había médico ni medicamentos.

Se trata de un paciente diabético e hipertenso. Cantero explicó que cuando hay alguna urgencia en la ciudad se trasladan hasta Arroyos y Esteros, ya sea con la ambulancia con la que cuenta el Centro de Salud o con ayuda de vecinos.

Nota relacionada: Cordillera: Municipios recibieron millonarias sumas en 2019

A partir de esa última experiencia decidió movilizarse y contactó con amigos de otras ciudades del Departamento. Indicó que ya consiguieron a una persona que es oriunda de Barrero, pero que actualmente trabaja en otra zona del país.

Según Cantero, la persona ve con buenos ojos trasladarse a Juan de Mena debido a que está lejos de su ciudad natal. Este martes llevarían la colecta de firmas hasta la oficina de la Tercera Región Sanitaria y hasta el mismo se mostró dispuesto a hacer el papeleo para que se concrete el traslado.

Aseguró tener la firma del propio intendente de la ciudad, Julio César Antúnez, y también de otras figuras locales.

Juan de Mena está ubicada a aproximadamente 120 kilómetros de Asunción.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.