07 ago. 2025

En Juan de Mena piden un médico para el Centro de Salud

Pobladores de Juan de Mena, Departamento de Cordillera, exigen un médico para el Centro de Salud que actualmente solo cuenta con personal de enfermería.

Juan de Mena.jpeg

Los pobladores de Juan de Mena deben viajar a otras ciudades para ser atendidos.

Foto: munidejuandemena.gov.py.

En los últimos días, pobladores de Juan de Mena, Departamento de Cordillera, empezaron a recolectar firmas para pedir un médico en el Centro de Salud local, debido a que hace al menos dos años se trasladó la única doctora con la que contaban. Solamente quedó el personal de enfermería.

La iniciativa surgió desde un hombre identificado como Pastor Cantero, quien se vio afectado por la falta de atención. El hombre manifestó a Última Hora que decidió movilizarse luego de que la última vez que fue hasta el lugar para controlarse, le manifestaron, aparentemente, que no había médico ni medicamentos.

Se trata de un paciente diabético e hipertenso. Cantero explicó que cuando hay alguna urgencia en la ciudad se trasladan hasta Arroyos y Esteros, ya sea con la ambulancia con la que cuenta el Centro de Salud o con ayuda de vecinos.

Nota relacionada: Cordillera: Municipios recibieron millonarias sumas en 2019

A partir de esa última experiencia decidió movilizarse y contactó con amigos de otras ciudades del Departamento. Indicó que ya consiguieron a una persona que es oriunda de Barrero, pero que actualmente trabaja en otra zona del país.

Según Cantero, la persona ve con buenos ojos trasladarse a Juan de Mena debido a que está lejos de su ciudad natal. Este martes llevarían la colecta de firmas hasta la oficina de la Tercera Región Sanitaria y hasta el mismo se mostró dispuesto a hacer el papeleo para que se concrete el traslado.

Aseguró tener la firma del propio intendente de la ciudad, Julio César Antúnez, y también de otras figuras locales.

Juan de Mena está ubicada a aproximadamente 120 kilómetros de Asunción.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.