Sucesos

En Itapúa están con alerta penitenciaria por rumores de fuga

 

El Centro de Rehabilitación Social (Cereso) como es conocida la Penitenciaría Regional de Itapúa, redobló las medidas de seguridad ante un posible plan de fuga, supuestamente encabezado por miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Por precaución, se contó con el apoyo de efectivos militares que custodian el perímetro y la Jefatura Policial de la zona. No obstante, durante la madrugada de este sábado, no se tuvo ningún tipo de incidentes, según señalaron las autoridades.

El director del centro penitenciario, Antonio Amarilla, indicó que tomaron con responsabilidad la alerta, pero indicó que en las últimas horas todo transcurrió con normalidad y tranquilidad. Sin embargo, el penal sigue en alerta de seguridad.

Algunos familiares de internos llegaron hasta el penal preocupados por el rumor.

Desde adentro, los internos que tienen acceso a teléfonos celulares habrían alertado sobre el supuesto plan, pero las autoridades negaron lo ocurrido.

Las visitas tuvieron que retirarse luego de un fuerte temporal que se desató en casi todo el Departamento de Itapúa.

Integrantes del grupo criminal brasileño ya habían tomado el penal en el año 2019. Este año, en el mes de agosto, fue hallado un túnel en una de las celdas.

Dejá tu comentario