23 ago. 2025

En Hernandarias lamentan el abandono de las autoridades

25609649

Olvido. Viven de promesas electorales que nunca se concretan.

WILSON FERREIRA

Vecinos del barrio Che Jazmín, de Hernandarias, lamentan el estado de abandono en el que se encuentran por parte de las autoridades municipales, policiales y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Reclaman la apertura de calles, la mejora en el sistema de iluminación y una mayor presencia policial, debido a la creciente ola de inseguridad generada por adictos en la zona.

A pesar de haber presentado varias notas de reclamo, por mesa de entrada, al Municipio local desde hace más de tres años, la comisión vecinal aún no ha recibido respuesta.

Los residentes señalan que se sienten usados por los políticos, pues durante las campañas electorales reciben promesas de solución que nunca se materializan. WF

Más contenido de esta sección
Se trata de una escena cada vez más común alrededor del Lago de la República de Ciudad del Este. En este espejo artificial de agua conviven dos tipos de especies. El yacaré hû y el mariposa.
El Norte del país es la zona más castigada por las tormentas del martes último, que causaron importantes pérdidas en instituciones educativas, viviendas particulares y cultivos.
Lo que antes unía a los vecinos del barrio San Juan ahora los enfrenta. El desafío es encontrar el equilibrio que atienda la necesidad de seguridad sin sacrificar la función recreativa de la plaza.
La ciudad de Isla Pucú, de Cordillera, realizó el emotivo acto cultural el último lunes en conmemoración a los héroes de la batalla de Ka’aguy Juru, en el sitio del monumento principal, en homenaje a los soldados caídos.
El gobernador César Torres confirmó que se sumarán más 10 agentes de la Patrulla Caminera para tratar de agilizar el tráfico vehicular sobre la ruta PY02. La Policía Nacional no da abasto.
No cursó estudios universitarios, aunque sí terminó el bachillerato y desde entonces se sintió atraído por el mundo del emprendedurismo. Dejó Lambaré para mudarse a Villarrica, donde vio una oportunidad.