16 nov. 2025

En Guairá homenajean a San Miguel Arcángel

Pobladores de la localidad de Doctor Bottrell, Departamento del Guairá, recordaron a su patrono San Miguel Arcángel con un desfile cívico, estudiantil y policial.

Doctor Botrell 2.jpeg

En Doctor Bottrell, las actividades centrales en honor a San Miguel Arcángel, iniciaron el viernes en la noche con un festival artístico en el tinglado municipal, además una serenata y show de fuegos artificiales.

Mientras que este sábado los devotos del santo patrono participaron de una celebración eucarística, presidida por el curapárroco presbítero Antonio Novack. Al término de la misa, una multitud acompañó la procesión con la imagen de San Miguel Arcangel por la calle principal.

Los jóvenes se unieron al festejo en Doctor Botrell.

Los jóvenes se unieron al festejo en Doctor Botrell.

Richart González.

La fiesta continuó con un gran desfile cívico, estudiantil y policial con la participación de distintos estamentos de la sociedad, como los estudiantes, funcionarios del Centro de Salud de la zona, Municipalidad, Registro Civíl, Juzgado de Paz, clubes deportivos, entre otros.

La Academia de Policías, Fuerza Operativa Policial Especial (Fope), policía motorizada y la caballería se llevaron muchos aplausos durante el desfile.

Al medio día se realizó el tradicional “karú Guazú” para unas 600 personas. Las actividades continuaron con la corrida de toros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.