04 ene. 2026

En grupo asaltan y hieren a un conductor de Bolt en el Bañado

Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, un conductor de Bolt, Jorge Gabriel Cáceres (33) sufrió un corte en la cabeza, producido con un cuchillo, cuando forcejeó con malvivientes, tres hombres, una mujer y una adolescente. Ocurrió en inmediaciones de las calles 39 Proyectada y Mayor Fleitas, del barrio San Cayetano, en la zona del Bañado Sur de Asunción. El atraco quedó grabado por cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa al trabajador que intenta huir con su vehículo, pero cae en una zanja, donde es atacado por los delincuentes. También se escuchan los gritos de socorro de la víctima.

Los delincuentes pidieron el traslado de la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), considerada como zona roja. Días atrás, incluso vecinos de Pelopincho colgaron un pasacalle en el acceso al barrio alertando a trabajadores de plataformas que en el sitio ya fueron asaltados varios conductores de Bolt.

Sobre la inseguridad, Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataforma en Paraguay, dijo: “Con este trabajo nos convertimos nosotros en víctimas a domicilio, porque el delincuente que tenía que salir a la calle a buscar una víctima en algún pasillo, hoy se para en una esquina, agarra el celular y pide un servicio”.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.