19 dic. 2025

En evento buscarán facilitar inversiones

Entre mañana y el miércoles se realizará el Foro de Inversiones Unión Europea - Paraguay 2025, impulsado por Global Gateway de la Unión Europea, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

El evento busca destacar las oportunidades y facilitar la llegada de capital y financiación europea en áreas de energías renovables e hidrógeno verde al país. Se concentra en tres sectores de inversión: Producción forestal sostenible; energía renovable e hidrógeno verde; y logística y transporte sostenible.

Paraguay ya cuenta con una base sólida en energía limpia gracias a su producción hidroeléctrica, que ubica al país como uno de los líderes a nivel global y un referente en sostenibilidad energética, según los organizadores.

Además, el país está expandiendo su enfoque hacia el desarrollo de otras fuentes de energía renovable, lo que abre un abanico de nuevas posibilidades ventajosas, tanto a nivel ambiental como económico, para atraer más capital extranjero interesado en proyectos sostenibles de alto impacto ambiental y social positivo.

En este contexto, el Foro busca destacar oportunidades económicas que se darían en el marco de la transición energética en Paraguay mediante la inversión en energías renovables y en hidrógeno verde, en línea con la estrategia Global Gateway de la UE.

Más contenido de esta sección
Unos 5 bancos del sistema financiero acaparan la mayor parte de las inversiones del IPS destinadas al Fondo de Jubilación cuyo portafolio supera los ₲ 19,75 billones.
Tras el acceso al nuevo grado de inversión de Paraguay, economistas advirtieron que el país aún necesita mejorar aspectos como la seguridad jurídica y el acceso a servicios básicos para todos.
Gremios productivos remitieron una nota al canciller en rechazo de la cláusula de salvaguardia agrícola que proponían algunos países europeos, que finalmente quedó pospuesta.
El guaraní paraguayo se posiciona como el referente de estabilidad regional en 2025, registrando una apreciación superior al 17% contra el dólar estadounidense, según un reciente análisis de Bloomberg Línea.