Arte y Espectáculos

En España realizaron un concierto para 2.292 plantas

Puede que sea la primera vez que se realiza un concierto para 2.292 plantas, las cuales llenaron el Coliseo de la Rambla de Barcelona, España.

El artista conceptual Eugenio Ampudia organizó un concierto en el Coliseo de Barcelona para 2.292 plantas. Las plantas fueron el primer público del Liceo en su retorno a la música en vivo, tras la finalización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en España, informó El País de España.

Los cuatro miembros de la orquesta del Liceo, los violinistas Yana Tsanova y Oleg Shport, la viola Clair Bobij y el violonchelista Guillaume Terrail interpretaron Crisantemi, compuesta por Giacomo Puccini en enero de 1890 en memoria de Amadeo de Saboya, segundo hijo del rey de Itailia, Vittorio Emanuele II.

Concierto por el bioceno fue el nombre que eligió el artista para los siete minutos de música, que es el tiempo que dura la Crisantemi para cuarteto de cuerda. Se trató del concierto que duró menor tiempo en el Liceo.

Las plantas llenaron los cinco pisos del liceo, transformando el lugar en un inmenso jardín, algo nunca antes visto y el concierto fue transmitido de manera online.

Al término de la música, por medio de la tecnología, el sonido de la naturaleza se convirtió en un aplauso inesperado para los cuatro músicos, quienes saludaban a su público presente.

Las plantas serán entregadas a los profesionales sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona que lucharon en primera línea contra la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario