28 may. 2024

En emotivo casamiento comunitario 132 parejas se juraron amor eterno

La boda se destacó por la cifra récord de casados en un solo evento. Enamorados con hasta 40 años de concubinato dieron el sí ante el altar. La Fundación Santa Librada apoyó la celebración.

Elegancia y belleza. Las parejas lucieron trajes de color negro y vestidos blancos durante el evento religioso.

¡Sí, quiero!, fue la frase que se repitió 264 veces durante la ceremonia religiosa para la unión en el sacramento del matrimonio de un total de 132 parejas de enamorados de la ciudad de Itá. La cifra es un nuevo récord de casados en un solo evento y fue organizado mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Parejas con concubinatos de más de 40 años, fueron las estrellas del conmovedor casamiento comunitario que batió récord de participantes. Las parejas forman parte de la comunidad de la Parroquia San Rafael Arcángel de Itá. La boda comunitaria se celebró ayer en el Centro Las Palmeras. La boda civil se realizó en la semana, previo a la celebración religiosa.

Nancy Sánchez (58) besa a Cristino Martínez (61) en la mejilla. El gesto de amor es reflejo de 40 años de concubinato, que tuvo como fruto cinco hijos. “Nuestros hijos ya son grandes y profesionales y ya se casaron también”, dijo Cristino, con un tono de orgullo.

Cynthia Quintana (34) y Derlis Bernal (28) con seis años de convivencia decidieron formar una familia “estable” y en el sacramento del matrimonio. “No nos casábamos por el alto costo y Santa Librada nos ayudó”.

Mirian Ayala (33) y Alex Vera (31) hace 10 años están juntos y tienen un hijo, fruto del amor. “En realidad hace tiempo queríamos tomar esta decisión, pero queríamos una gran fiesta, hicimos pasar demasiado tiempo y ahora dijimos para qué esperar más si es algo tan hermoso estar bien con Dios. Tomamos la decisión y Santa Librada nos facilitó muchas cosas”.

“Es una alegría inmensa porque yo soy muy partidario de que las parejas tienen que casarse para recibir la bendición de Dios y que tienen que tener siempre esa fuerza espiritual para poder mantener, porque no es fácil. No es fácil mantener una relación, pero sí cuando hay amor y hay fe, todo es posible”, destacó el párroco Hugo Araujo de la Parroquia San Rafael Arcángel de Itá.

Con la celebración de ayer la Fundación Santa Librada llegó a 2.138 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 35 bodas comunitarias en todo el país desde el 2017, explicó Víctor Centurión, gerente de proyectos.

“Este es nuestro récord de casados en este momento. Esto es una alegría tan grande porque esto es fortalecer la familia, es dignificar la familia. Estas familias están invitando a Dios en su casa. El componente principal es pongamos de moda el amor, porque el amor es compromiso”.

27642823.jpg

Nuestros hijos ya se casaron y queremos formalizar nuestra situación. Cinco hijos vivos tenemos. Nancy Sánchez, esposa.

27643138.jpg

Hace 40 años que estamos juntos. Nuestros hijos ya son grandes y profesionales y ya se casaron también. Cristino Martínez, esposo.

27642788

Amor de cuatro décadas. Nancy Sánchez (58) y Cristino Martínez (61) se juraron amor eterno ante el altar.

27642785

Celebración religiosa. Un total de 14 sacerdotes ayudaron en la multitudinaria boda comunitaria.

27642707.jpg

Nuevo récord de parejas. Un total de 132 enamorados de la ciudad de Itá unieron sus vidas ante el altar en el sacramento del matrimonio en una multitudinaria celebración religiosa.

Más contenido de esta sección
Con el mismo se tendrá una vista panorámica de los Hitos de las tres fronteras, Paraguay, Argentina y Brasil, los caudalosos ríos Iguazú y Paraná, así como el Puente de la Integración.
Echando mano a su talento y con apoyo de donativos, un grupo de amas de casa misioneras crean deliciosas gastronómicas para desayunar, merendar o como postre.
Vienen de otros distritos del interior de Alto Paraná, y mayormente de otros departamentos. Van y vienen constantemente a Presidente Franco, lo que dificulta realizar un trabajo de seguimiento.