16 abr. 2024

En día bisiesto sigue caluroso y húmedo el ambiente, con tiempo inestable

Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.

Cielo nublado, Asunción. jpg

Este 29 de febrero hará demasiado calor en todo el país, además será inestable por las lluvias.

Foto: Archivo

El pronostico de la Dirección de Meteorología indica que este jueves se tendrá una jornada calurosa y húmeda para todo el territorio nacional.

Persiste las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas tanto en la Región Oriental como la Occidental.

En la Capital, Central y las zonas sur, centro y este se tendrán máximas oscilando entre los 28°C y 34°C; mientras que para el norte se espera un temperatura de 38°C.

Hacia el Chaco paraguayo la máxima será de hasta 39°C.

La alerta meteorológica por fenómenos de tiempo severo en forma puntual sigue vigente en el centro y sur de la Región Oriental.

Los departamentos afectados por los núcleos de tormentas son Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

Para esta mañana, en la zonas señaladas, se prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.