06 feb. 2026

En cumpleaños de Lalo Gomes, piden una investigación seria

30758143

Sin aclarar. Gomes (izq.) fue muerto en confuso operativo.

ARCHIVO

“Hoy estarías cumpliendo años, mi querido hermano Lalo Gomes. Ahora solo nos resta vivir de los recuerdos vividos juntos. Paz en tu tumba, y que brille para ti la luz perpetua”.

Con este mensaje le recordó ayer su hermana Olga Gomes, concejala departamental, al diputado fallecido.

Así como ella, varios familiares del legislador Eulalio Lalo Gomes utilizaron sus redes sociales para recordarlo en lo que debía ser su cumpleaños número 69.

PIDEN JUSTICIA. Además, su familia aprovechó para pedir una investigación seria por su asesinato, y que se esclarezcan los hechos sucedidos el 19 de agosto del 2024, cuando fuerzas policiales –en medio de un procedimiento en el interior de su domicilio, en Pedro Juan Caballero– terminaron asesinándolo.

“Su ausencia sigue siendo una herida abierta para su familia, amigos y toda la comunidad que lo admiraba por su incansable labor y compromiso con el pueblo”, expresó también el abogado Óscar Tuma, quien representa a su familia.

Continuó diciendo que ya transcurrieron más de cinco meses de su partida y que continúan exigiendo justicia. “No descansaremos hasta que la verdad salga a la luz y los responsables de este acto cobarde sean llevados ante la Justicia”, mencionó.

Finalmente, terminó pidiendo justicia para el diputado fallecido.

SU MUERTE. El fallecimiento de Eulalio Gomes ocurrió en esa madrugada del 19 de agosto del 2024, fecha en que también fue imputado por supuestos vínculos con el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

Sigue sin ser esclarecido por la investigación cómo fue asesinado. Los fiscales Celso Morales, Christian Ortiz y Luis Said tienen en su poder las pericias que se hicieron para determinar si efectivamente el legislador disparó o no, pero continúa pendiente de que lo analicen. M.C.

Más contenido de esta sección
Una factura de la ANDE hallada en un allanamiento a nombre del senador colorado cartista fue clave. El parlamentario no quiso declarar ayer en el juicio oral. El 13 de febrero, la Fiscalía alegará.
Una mujer falleció este jueves tras ser arrollada por un camión de gran porte en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La víctima y su esposo viajaban en una motocicleta e intentaron hacer un peligroso adelantamiento por la derecha.
El juicio oral por las manifestaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al ex presidenciable Paraguayo Cubas fue pospuesto para mañana, debido a que los jueces tenían otros juicios que atender. Además, la defensa había presentado pedidos de suspensión por acciones pendientes ante la Corte.
Santiago Ramón Duarte Maidana apeló la resolución del juez de feria Guillermo Ariel Riveros, quien rechazó in limine el amparo que pedía se disponga la declaración indagatoria o en su caso prohibir la salida del país de tres integrantes del grupo mexicano Los Bybys.
El senador colorado Erico Galeano decidió no prestar declaración en el juicio oral que se le sigue por supuesto lavado de activos y asociación criminal. Con ello, ahora, la Fiscalía presentará sus alegatos finales el próximo 13 de febrero.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación y otros 200 también las solicitarán, según magistrado.