20 dic. 2025

En Concepción insisten con movilizaciones para que renuncie el intendente

Pobladores de Concepción llevan 16 días de movilizaciones para exigir la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, quien se encuentra con arresto domiciliario desde el lunes, tras ser imputado por lesión de confianza, apropiación y desacato judicial.

movilizaciones en concepcion

Ciudadanos se manifiestan por la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

Justiniano Riveros

Ciudadanos de la ciudad de Concepción se reunieron en la noche de este martes frente a la casa del concejal colorado Enrique Paniagua, que fue la primera parada de la décimo sexta movilización para exigir la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron frente al domicilio del padre de los Urbieta, con fuerte resguardo policial, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Leé más: Intendente de Concepción, con arresto domiciliario y continúan las protestas

El jefe comunal está imputado por lesión de confianza y apropiación. El lunes compareció ante la jueza Honorina Acosta, quien dictó la medida en su contra, en el marco del caso de la Caja de Jubilaciones, en el cual una ex funcionaria municipal había presentado denuncia ante la Fiscalía porque no pudo hacer uso de sus beneficios, ya que el intendente descontaba de sus salarios, pero nunca depositaba a la caja.

El jueves tiene otra audiencia por desacato judicial, donde también recibirá otras medidas alternativas a la prisión teniendo en cuenta que es un delito.

Lo más grave es la venta del puerto municipal, que arrastra a mucha otra gente como intermediadores de la transacción.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).