Nacionales

En Clínicas realizan trasplantes de huesos

Dos trasplantes de huesos se realizaron recientemente en el Hospital de Clínicas. Las beneficiadas fueron una adolescente de 16 años y una mujer a quien casi le amputaron una pierna.

Las cirugías fueron realizadas esta semana por especialistas del Banco de Tejidos y Huesos del Hospital de Clínicas, informaron este viernes desde la institución.

En ambos procedimientos quirúrgicos fueron utilizados huesos del banco de donantes. Una operación fue para reemplazar el fémur distal y otra para sanar problemas generados por una artrodesis de rodilla.

Una de las beneficiadas, una chica de 16 años, era paciente de Hemato Oncología de Clínicas y fue diagnosticada con osteosarcoma. La otra fue una mujer con una grave infección de rodilla, a quien estuvieron a punto de amputarle la pierna herida.

Ambas son de escasos recursos económicos y pudieron operarse en Clínicas de forma gratuita. Estos procedimientos, no obstante, son bastante costosos y se realizan generalmente en el exterior.

El equipo médico estuvo integrado por Daniel Amarilla, encargado de la Unidad de Ortopedia Oncológica, junto con Fernando Genes y Alberto Espínola, residentes. También participaron licenciados, técnicos y auxiliares.

El primer Banco de Tejidos y Huesos del país se encuentra ubicado en las instalaciones del viejo Hospital de Clínicas en Sajonia.

Dejá tu comentario