30 ene. 2026

En Chile dan de baja a general por “compartir la causa” de Pinochet

El general Ricardo Hargreaves fue dado de baja por el Ejército de Chile tras afirmar en una entrevista que ha sido “partícipe de la causa de Augusto Pinochet y la sigo compartiendo”.

El general Hargreaves era jefe de la V división del Ejército, asentada en la austral ciudad de Punta Arenas. Recientemente había sido designado jefe de la guarnición militar de Santiago, cargo que iba a asumir este jueves.

El militar aseguró que tuvo una relación cercana con el dictador. “Prácticamente hice mi carrera con él”, dijo Hargreaves y explicó que le llamaron la atención “su carisma, liderazgo, su visión y sus ganas de sacar el país adelante”. (EFE)

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.
Nueva York activó sus ya conocidos ‘jacuzzis de nieve’ para limpiar sus calles y carreteras ante la ola de frío que sufre la ciudad, que mantiene el hielo sin derretirse de forma natural.
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.