El comandante de los Bomberos Voluntarios, Carlos Leiva, manifestó que el fuego comenzó en el piso 12 del edificio, ubicado sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté. Mencionó que se trataba de materiales de construcción los que entraron en combustión y que ocasionaron que los blindex exploten debido al intenso calor que generó el fuego.
La desesperación subió de intensidad cuando, en un momento, se pudo observar a varias personas en la terraza de la estructura edilicia.
Se trataban de seis personas que según uno de los intervinientes, no estaban atrapados por el fuego, que podían bajarse por la escalera, pero que no lo hacían por el humo que se registró.
Minutos después, Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y de Itaipú lograron evacuar a todos los obreros, quienes no acusaron heridas, ni fueron intoxicados por la intensa humareda.
Sin embargo, los bomberos voluntarios informaron que había una persona herida, pero no brindaron más detalles.
En el lugar trabajaron intensamente setenta bomberos aproximadamente, quienes acudieron con todos sus equipamientos para paliar el siniestro.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Tránsito también llegaron para liberar la transitada avenida, que rodea al edificio para permitir la llegada y salida constante de los camiones de bomberos para la recarga de agua. EM y WF