29 sept. 2025

En Bella Vista, invitan a un concurso de pesebre navideño

30398258

Ritual. Por ahora, medio centenar de vecinos se inscribieron.

gentileza

Una oportunidad para que la gente de Bella Vista, Itapúa, ponga en práctica su talento y celebrar la magia de la Navidad, es lo que impulsan concejales de Bella Vista mediante un concurso de pesebre.

Las inscripciones para los interesados fueron habilitadas el pasado 2 de diciembre y el plazo se extenderá hasta el próximo viernes. La actividad se lleva a cabo en la biblioteca municipal, ubicada en la planta baja del edificio de la Comuna.

Gladys Amarilla, presidente de la Junta Municipal de Bella Vista, dijo que los concejales recorrerán y evaluarán los pesebres los días 18 y 19 de diciembre. “Invitamos a la ciudadanía para lleven sus hogares con el espíritu navideño con la hermosa tradición de realizar los pesebres dentro de un concurso que elegirá a los mejores que serán premiados por la municipalidad”, expresó. NM

Más contenido de esta sección
En la casa la llamaban Ramona y en la guerra se hizo pasar por Ramón. Con motivo de la Batalla de Boquerón, he aquí la historia de una mujer que siguió los pasos de sus hermanos que fueron al Chaco.
La Municipalidad de Obligado, Departamento de Itapúa, destinó Gs. 359.682.239 para la refacción de tres aulas y construcción de tres sanitarios en una escuela de la compañía Arribada Pyta’i, con el objetivo de fortalecer la educación de niños y jóvenes de la comunidad.
Viejos son los trapos. En la capital del Guairá, los adultos mayores fueron quienes coparon la plaza céntrica para celebrar –con pasos prohibidos- el ingreso del mes de las flores y la juventud, con el auspicio de la Secretaría de la Tercera Edad de la Comuna villarriqueña.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, cuestionó el sobreseimiento de un imputado por los incendios que el año pasado devastaron más de 200.000 hectáreas en Chovoreca.
Para trabajos de mantenimiento el puente que une Paraguay con Brasil se cerrará otra vez el fin de semana. De modo a evitar molestias –anuncian- será desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.