Nacionales

En Ayolas rechazan proyecto de pesca deportiva durante veda

La Junta Municipal de Ayolas rechazó el proyecto piloto de pesca deportiva con devolución durante la veda pesquera, luego del rechazo de distintos sectores pesqueros.

Pesqueros de Ayolas y el Club de Pesca Yacyretá se posicionaron en contra de un proyecto piloto de pesca deportiva con devolución durante la veda pesquera. Durante este sábado la Junta Municipal de esa ciudad rechazó el documento, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

El presidente de la Junta, William Aquino, explicó que uno de los argumentos es que durante la veda, los peces se reproducen y para lograrlo necesitan tranquilidad. “El ruido mismo de una lancha a ellos ya les estresa”, indicó.

Aquino recordó que se les obliga a los pesqueros a que dejen de pescar, mientras que el proyecto les permite a los pescadores deportivos incurrir en esa práctica. Aseguró que es irregular ya que un pez herido por el anzuelo, no se va a poder reproducir.

Pedirán al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que deje sin efecto la resolución que permite la pesca deportiva con devolución.

La veda en todo el territorio nacional inicia el próximo 2 de noviembre. Irá hasta el 18 de diciembre de este 2020 para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2021 para las repartidas con Brasil.

Prohíbe no solo la pesca, sino también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Dejá tu comentario